Compartir

TRES PROBLEMAS EN LA REGIÓN

EL UNIVERSAL
domingo 11 de noviembre de 2012  12:00 AM
1.- Lago de Valencia. El gobernador de Aragua que resulte electo el próximo 16 de diciembre tendrá la impostergable tarea de emprender y atender trabajos hidráulicos de control y saneamiento del lago de Valencia así como las afectaciones que éste ha causado al sur de Maracay. Al menos once sectores están perjudicados por el avance del reservorio, el cual ha dejado bajo el agua hasta la fecha, desde el año 2005, cientos de viviendas, daños en las principales arterias de la zona viales y pérdida de cosechas e importantes terrenos agrícolas.

2.- Viviendas. En la entidad, permanecen unas 8 mil 365 personas que conforman 2 mil 436 familias en refugios, afectados por el lago de Valencia y las lluvias de los últimos meses, a la espera de una adjudicación habitacional. Ellos ocupan instalaciones militares como el Cuartel Páez, Base Aérea Libertador, Base Sucre, Cuartel Abelardo Mérida, 42 Brigada de Infantería Paracaidista, Base Logística de Aragua, entre otros. Otro grupo de 120 familias se encuentran refugiadas en hoteles y moteles. Se calcula el déficit de viviendas en 20 mil unidades.

3.- Seguridad. Otro tema prioritario que los aragüeños solicitan atender por el próximo gobernador es la seguridad. Los ciudadanos exigen el incremento de efectivos policiales en las calles y un mayor número de unidades para labores de patrullaje. Asimismo, dirigentes comunitarios exigen la ejecución de planes de prevención y la aplicación de la Ley Desarme. Por su parte, los policías, parte neurálgica en la acciones que se deben emprender contra la inseguridad, exigen mejoras de salarios, equipamiento y restitución de la Póliza de HCM

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar