Compartir

TRES PROBLEMAS EN LA REGIÓN

EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  12:00 AM
1.- Inseguridad. En esto de la inseguridad, Apure no es la excepción. Vecinos y dirigentes políticos denuncian el aumento de la criminalidad en los últimos años. En particular, señalan que la práctica del secuestro azota a la entidad llanera. No se trata solo de delincuencia común. Grupos irregulares de la vecina Colombia y de Venezuela cometen sus fechorías y dominan algunos sectores de la región. Allí destacan los llamados "boliches", guerrilleros venezolanos que se inspirarían en la estructura del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.

2.- Desempleo. Los puestos de trabajo escasean en Apure. "Aquí la principal fuente de empleo es la Gobernación, con una nómina que alcanza las 30 mil personas", sostiene un parlamentario regional del Partido Socialista Unido de Venezuela. Las empresas, hatos y fincas expropiadas por el Gobierno tampoco estarían alcanzando su mayor producción, según fuentes locales. Gente de la zona lamenta la crisis que estarían padeciendo los hatos El Frío, San Pablo Paeño y San Francisco. La falta de seguridad personal y jurídica golpearía la inversión en el campo.

3.-Servicios públicos. La lista de obras inconclusas en Apure no es pequeña: la avenida Biruaca-Achaguas, el hospital materno-infantil, la remodelación del puente María Nieves y el matadero agroecológico de Mantecal siguen pendientes. Los productores reclaman el mejoramiento de la vialidad agrícola para sacar sus cosechas. El transporte público no satisface las necesidades de los apureños. El tratamiento de las aguas servidas es otro dolor de cabeza. El sistema de salud pública se apoya en un solo hospital general y siguen los apagones.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar