Compartir

Desde el 2003 más de 100 médicos cubanos han muerto en el país

11.054 galenos de la isla participan en la Misión Barrio Adentro

imageRotate
10.997 técnicos forman parte del convenio bilateral GUSTAVO BANDRES
EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  12:00 AM
Más de un centenar de cubanos de la misión médica que esa nación desarrolla en Venezuela, han fallecido en el país, la mayoría por causas naturales o en accidentes de tránsito, desde 2003, cuando se inició este programa de cooperación, anunció el embajador de Cuba en Caracas, Rogelio Polanco, reseñó EFE.

Al aludir a la Misión Barrio Adentro, Polanco señaló que es uno de los programas por el cual Cuba mantiene más colaboradores en Venezuela, que cifró en 31.315 profesionales, de los cuales 11.054 son médicos y 10.997 técnicos.

"En este periodo han fallecido en Venezuela más de un centenar de colaboradores de la salud, pero la inmensa mayoría han sido por causas naturales o por accidentes de tránsito", sostuvo el diplomático, sin abundar en detalles ni precisar si hubo muertes por causa de la violencia.

"Es la demostración de la voluntad y del altruismo de todo colaborador cubano que está dispuesto a cumplir una misión internacionalista, incluso a dar su propia vida en una obra tan maravillosa como esta", agregó el diplomático.

Destacó que gracias a Barrio Adentro, Venezuela y Cuba han logrado "la más amplia red de salud preventiva que dos países en conjunto puedan haber desarrollado en el mundo entero".

"Se han realizado 574 millones de consultas desde que se creó Barrio Adentro el 16 de abril de 2003", sostuvo Polanco y detalló también se han desarrollado 497 millones de actividades educativas.

Resaltó que en los doce años de vigencia del Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela, el comercio bilateral supera 3.000 millones de dólares anuales.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por jose cernitz c.
10.11.2012
9:44 PM
" 31.315 profesionales, de los cuales 11.054 son médicos y 10.997 técnicos." SI ESTE AGENTE DE KAOS SABE SUMAR SE DARA CUENTA QUE HAY UNA DIFERENCIA DE APROXIMADAMENTE 12.000 CAMARADAS QUE NI SON MEDICOS,NI SON TECNICOS. ENTONCES QUE SON???????HUELE A G2,12.000 DE ELLOS ENTRE NOSOTROS....UDS ME DIRAN QUE HACEN.....
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
10.11.2012
1:43 PM
¿Con la masacre diaria del hampa tutelada no iva a caer alguna victima extranjera tambien?
 
Por Manuel OLivares
10.11.2012
11:29 AM
Si tomamos en cuenta los números que dice el embajador ..., llegamos a las siguientes conclusiones: 1o. Dieron más consultas que las de los médicos Venezolanos en toda la historia 574 millones. 2o. Son mejores educadores que todos los educadores Venezolanos 497 millones.3o. Tienen en el país más de 30 mil infiltrados con títulos (en muchos casos) chimbos. 4o. Este embajador trata de desconocer o no dice cuantos de estos cubanos han conocido la libertad en Venezuela y cuantos se le han escapado al odiado país del norte. 5o. ¿Será que el embajador dio estas declaraciones bajo los efectos del ron o será que es más mentiroso que los nuestros (funcionarios oficialistas)?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar