Compartir

Aseguran que Venezuela no puede integrar el Consejo de DDHH

Human Rights Watch dice que el país no cumple con los estándares

EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  12:00 AM
La organización Human Rights Watch (HRW) publicó ayer una carta dirigida al presidente de la República Hugo Chávez, donde plantea las razones por las que Venezuela no debe ser electa como miembro del Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Dice la carta que la Resolución 60/251 de la Asamblea General de la ONU establece que los miembros del Consejo de Derechos Humanos deberán "aplicar las normas más estrictas en la promoción y protección de los derechos humanos".

No obstante, HRW apunta que "lamentablemente, la situación actual de Venezuela en cuanto a promoción y protección de los derechos humanos no satisface los estándares requeridos" y que "es necesario adoptar medidas urgentes para revertir políticas y prácticas de su Gobierno que han socavado las garantías de derechos humanos en varios ámbitos cruciales".

Human Rights Watch señaló específicamente a Venezuela de incumplir en aspectos como la independencia del Poder Judicial, la libertad de los medios de comunicación y la persecución a la sociedad civil.

Según la ONG, la elección del Consejo de Derechos Humanos -prevista para el lunes y a la que Venezuela se postuló- ofrece al país una oportunidad para tomar un nuevo rumbo en la materia y mientras el Gobierno no implemente mejoras en los aspectos señalados, la situación de derechos humanos "seguirá siendo precaria".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
10.11.2012
1:32 PM
No hay chavista que se aprenda esta lección: La gente de afuera ama a los venezolanos (y Venezuela tambien, claro); es a Chvetz a quien no quieren verle ni en pintura.
 
Por elio bracho
10.11.2012
7:14 AM
Los medios de comunicacion aqui, dice y hacen lo que quiera, se han vuelto el cuarto poder, si venezuela no puede pertenecer a ese organismo, me da pena por ellos.
 
Por luis salazar
10.11.2012
6:20 AM
pero mira quien habla en esa organizacion VIVANCO ese representante de pinochet en su tiempo, no me crean a mi revisen internet, y ademas cual es el temor que denuncie a los gringos que no pertenecen a esos tipos de organizaciones, para defender sus marines desplegados por el mundo violando derechos humanos, mejor eduquense e imformence....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar