|
compartir
|
EDUCACION | Universidades

Trabajadores universitarios discutirán contrato colectivo el miércoles

Abordarán temas como incremento salarial, así como la mejora en las primas de antigüedad, hijos, hogar y ampliar la cobertura en las pólizas del HCM.

EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  02:47 PM
Caracas.- El próximo miércoles, federaciones y sindicatos de las diversas universidades del país se reunirán en mesas de negociaciones para discutir las cláusulas del contrato colectivo único que beneficie al personal administrativo y obrero s universitarios.

El secretario general del Sindicato del Colegio Universitario Francisco de Miranda, Darwin Utrera, informó que en las mesas de negociación también participarán representantes del Ministerio del Trabajo.

Explicó que elevarán a la instancia propuestas como el incremento salarial, así como la mejora en las primas de antigüedad, hijos, hogar y ampliar la cobertura en las pólizas del HCM.

"Nos vamos a sentar todos para darle forma a la normativa laboral única, para el día miércoles próximo. Estaremos todas las federaciones en las mesas de negociación", indicó.

El jueves, en horas de la mañana, trabajadores universitarios marcharon desde la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta la sede del Ministerio de Trabajo, en El Silencio, Caracas, para exigir su inclusión en las discusiones de la contratación colectiva.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV (Sinatra-UCV), Eduardo Sánchez, exigió una contratación que homologue sus derechos laborales y mejore las condiciones de vida de los universitarios.

También pidió ajustar el tabulador de salario para el sector obrero, mientras que solicitó al Ministerio del Despacho de la Presidencia hacerle seguimiento a su caso, así como designar una comisión de alto nivel, que se reúna con los trabajadores universitarios.

Voceros de otras organizaciones como el Sindicato del Sector Obrero de la UCV y el Sindicato del Colegio Universitario Francisco de Miranda, alegaron estar excluidos de las negociaciones y discusiones sobre el contrato colectivo.

Por su parte, el vocero de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve), Carlos López, dijo que las discusiones se realizarán con delegaciones y representaciones universitarias legítimas.

"Por primera vez en la historia de Venezuela, vamos a tener sentados en una misma mesa de negociación a las delegaciones debidamente legitimadas y representativas de los empleados y obreros universitarios, los cuales vamos a tener un solo contrato colectivo", comentó.

Manifestó que dicha contratación colectiva vencerá "las diferencias" surgidas entre los trabajadores universitarios, especialmente en materia de salario.

"Es un paso importante en la unidad de la clase trabajadora y el Gobierno bolivariano lo ha aceptado y lo ha desarrollado al discutir con todos los sectores de manera unificada", añadió, dijo AVN.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Pedro Ebano
09.11.2012
11:09 PM
Carlos Lopez no representa a madie, excepto a su Amado Lider. Este tarifado, y su federacion de maletin, juntos con una manada de su misma especie, prentende convertirse en el vocero de los universitarios, sin que nadie lo haya elegido. Trata de hipnotizar con un aumento del 60% en dos partes. A sabiendas que el deterioro del salario de los universitarios, al violarse las Normas de Homologacion, supera el 150%. Asi que Carlitos lo unico legitmo de Uds es el carnet de PUSV. Ni FAPUV, ni ninguna de las asociaciones legitimas de obreros y empleados, deben sentarse en una mesa, donde estos genuflexos, tarifados y rojitos seudodirigentes aparescan. Son traidores a la causa sindical, y tienen el mandato de su Amo, de extinguir los sindicados libres, y crear un supuesto movimiento sindical, apendice del PUSV, y sumiso a los caprichos del Autocrata. Si se dejan manear las manos, preparense para vivir de migajas, y perder la calidad de vida y futuro suyos y de sus hijos. Ya llegara la justicia
 
Por Manuel Gomez
09.11.2012
3:15 PM
¿Y DONDE METEN A LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS? PARA QUE SE ENTEREN TODOS, YA UN OBRERO GANA MÁS QUE UN PROFESIONAL UNIVERSITARIO CON MAESTRÍA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar