|
compartir
|
REGIONES | Se hizo encendido de 4 millones de luces

Se inicia la Navidad en Maracaibo

Con la asistencia de más de 300 mil personas, fueron iluminadas 32 cuadras de la avenida Bella Vista en el tradicional Encendido de Luces, que marca el inicio de las fiestas de Navidad en la entidad zuliana y que forma parte de las celebraciones en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

imageRotate
Por cuarto año consecutivo, el gobernador del Zulia oprimió el interruptor (Cortesía)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
MARÍA TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  08:23 PM
Maracaibo.- El gobernador Pablo Pérez, en compañía de su esposa Carolina de Pérez y la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, además de miembros del tren ejecutivo regional y local,  encabezaron la ceremonia de bienvenida de la Navidad desde la Plaza El Ángel.

El mandatario zuliano recorrió los 8 kilómetros de vía donde colocaron 4 millones de luces, y aseguró que Bella Vista se ha convertido en un ícono así como el Lago y el Puente y un modelo a seguir en otras regiones. Anunció también el encendido en la avenida Los Haticos y La Curva de Molina la próxima semana.

Para disminuir el consumo eléctrico, fueron instaladas luces tipo led y al igual que los años anteriores permanecerán encendidas desde las 6:00 de la tarde hasta la medianoche.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, enfatizó que "estas festividades las celebramos en familia. Es el comienzo de una agenda bien atractiva para propios y turistas".

Para este año, organizadores del evento agregaron un toque religioso a tal festividad. Fueron restauradas e iluminadas las fachadas de cuatro templos emblemáticos de la ciudad, ubicadas en esta avenida, que además fue la primera construida en Maracaibo.

Unos mil efectivos del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), Polimaracaibo, Protección Civil y Bomberos de Maracaibo,  estuvieron desplegados en esta jornada inaugural.

Más de 80 agrupaciones animaron el magno evento en 2 tarimas principales y 19 alternas, que fueron colocadas desde la Plaza El Ángel hasta la avenida Padilla.

El titilar de Bella Vista se ha cumplido durante 16 años, desde la gestión del ex gobernador Manuel Rosales. Asistentes al evento disfrutaron de un espectáculo de fuegos artificiales y de los temas interpretados por agrupaciones como Koquimba, Tren Gaitero, Argenis Carruyo y su orquesta, Iluminación Gaitera, Alitasía, Gaiteros de Lucía, Rebelión Gaitera y Gaita Vieja del Saladillo.

También estuvieron Las Divas de la Gaita, Zagales del Padre Vilchez, Los Zagalines, Gaiteros del Tio Monche y Gran Coquivacoa, entre otros.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar