|
compartir
|

PUGNA POLÍTICA

EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
El conflicto por el nuevo contrato colectivo revela las diferencias políticas de las federaciones universitarias que simpatizan con el Gobierno.

"Desde hace años la postura de Sánchez ha sido de confrontación con el Ejecutivo para lograr la cancelación de sus deudas y mejoras. Por el contrario, la conducta de Carlos López (Fetrauve) ha sido más pasiva al punto que nunca ha participado en ninguna marcha. Armó un sindicato para darle legitimidad a las políticas oficiales a pesar que son negativas para el gremio", expresa un dirigente ucevista.

Más allá de las posturas se evidencia que de a poco Sánchez fue excluido del "diálogo" entre el MPPEU y los universitarios.

La pugna interna llegó al punto que las grandes centrales oficialistas UNT (Unión Nacional de Trabajadores) y CST (Central Socialista de Trabajadores) también se han divido. La primera apoya a Sánchez y la segunda a López y compañía.

A favor de Sánchez está el apoyo de los trabajadores que están movilizados que contrasta con la dirigencia de las demás federaciones que carecen, por lo menos en la dinámica diaria, de un masivo respaldo. GM

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar