|
compartir
|

Presentaron ante la Presidencia lista de presos políticos y exiliados

Theresly Malavé dijo que esperan que el presidente Chávez evalúe los casos. Hermánn Escarrá es el encargado del diálogo con el Ejecutivo.

REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  03:57 PM
Caracas.- La abogada Theresly Malavé informó que entregaron hoy en Miraflores un informe detallado sobre el estatus judicial de 36 personas consideradas presos políticos o exiliados.

Dijo Malavé que la intención era que el presidente de la República Hugo Chávez evalúe cada caso para favorecerlos con medidas que les permitan cumplir sus condenas en libertad, o el perdón de las penas en algunos casos.

Recordó que el presidente Chávez  planteó la posibilidad de otorgar  los beneficios y que si alguien "serio" de la oposición le presentaba un informe él lo revisaría.

En ese sentido, la abogada informó que el doctor Hermann Escarrá ya ha hecho contacto con personas del Gobierno y ha solicitado una entrevista con el presidente Chávez, para solicitarle sus buenos oficios en estos casos.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por bernardo pulgar
10.11.2012
3:05 PM
SENOOOORESSS NO ES LO MISMO LISTA DE PRESOS POLITICOS QIE POLITICOS PRESOS LISTOS VEEEERRRDAAAD ?
 
Por FABIO LOPEZ
10.11.2012
10:21 AM
Me gustaria saber y conocer de esa lista para saber quienes la integran, hay que saber diferenciar entre politicos presos y presos politicos, recuerden que todos somos humanos y nadie esta excento que cometer delitos.
 
Por Hugo Nunes
10.11.2012
7:20 AM
ASI COMO EL PRESIDENTE CALDERA INDULTO A CHAVEZ, Y GRACIAS A ESE GESTO PRESIDENCIAL EL GOLPISTA PRESIDENTE SENTO CABEZA Y LLEGO LEGALMENTE A SU PRIMERA PRESIDENCIA,YA VAMOS POR LA CUARTA. AHORA EL TIENE PRESOS POLITICOS Y EXILIADOS,PRESOS SENTENCIADOS POR EL MISMO EN TV A 30 AÑOS COMO LA JUEZA AFIUNI, YA QUE EL TIENE TOTAL CONTROL DEL PODER JUDICIAL PODRIA TENER EL MISMO GESTO DE INDULTO QUE TUVIERON PARA EL.
 
Por luis orlando batista
09.11.2012
8:24 PM
en mcbo los pram dominan a los jueses con mucho dinero para que los dejen escapar de las carceles y segun comentarios los pram no estan presos como cualquier preso no ellos salen los fines de semana a las calles por orden de los penales entran y salen como jefes asen fiestas con discotecas y todo eso en la carcel
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
09.11.2012
6:44 PM
PEDRO MIGUEL PEREZ.09.11.12.6.38P.M. SERA QUE LOS QUE ESTAN AQUI Y QUE TODOS LOS DAS VEMOS COMO COMETEN DELITOS Y NADIE LES DICE NADA,SE PONDRIAN A ORDENES DE LA JUSTICIA VENEZOLANA?O COMO DIJO APONTE APONTE,TODOS ESTAN ARRODILLADOS A CHAVEZ,ENTONCES LO QUE ES BUENO PARA EL PAVO ES BUENO PARA LA PAVA.
 
Por pedro miguel pérez
09.11.2012
6:38 PM
Quién fue primero la gallina o el huevo, y vuelven otra vez con el tema de los presos políticos y los exiliados, quien no la debe no la teme. En buena parte ciertos presos, son reos por delitos comunes y no políticos, con relación a los autoexiliados, convergen dos corrientes: en el exterior se encuentra una considerable cantidad de venezolanos prófugos de la justicia por delitos de corrupción y otra por delitos políticos, sería bueno que vinieran y se pusieran a derecho para que salden sus cuentas pendientes.
 
Por Cesar Romero
09.11.2012
6:31 PM
El tema de los llamados presos políticos y exiliados, si es que en verdad los hay en Venezuela, no puede ser convertido por la oposición en una mera estratégica política coyuntural para para seguir confrontando al estado venezolano, sino que este tema debe ubicarse dentro de una mesa amplia de dialogo, en donde se ponga sobre la mesa temas como el terrorismo en todas sus manifestaciones practicado por los sectores mas reaccionarios de la mal llamada oposición, los atentados contra la seguridad de la nación, la libre autodeterminación, la soberanía, entre otros, y que apunte a una verdadera y sincera reconciliación nacional, si es que en realidad la oposición esta hablando en serio y valora el llamado al diálogo que muy generosamente hizo el presidente Chávez después de su contundente reelección.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
09.11.2012
6:16 PM
Dios mío permite que le sean conmutadas las penas a tantos presos políticos a quienes les han violado sus mas elementales derechos!..el presidente fué indultado y con estas personas se ha enseñado vil e inmisericordemente!...JUSTICIA y nada mas POR DIOOOOOOOS!
 
Por Enrique Costa
09.11.2012
5:13 PM
De los muchos actos catalogados como violaciones de derechos humanos, pagar una condena injustamente es de las mas miserables, y mas cuando eres culpado de crimenes por los que tu mismo acusador debe responder. Este regimen, el cual tiene el control de todos los poderes, de todas las instituciones, ha sabido poner en sitios estrategicos a quienes por deshonestidad, ambicion y falta de integridad faltan a la etica como funcionarios y los ha utilizado para su propio beneficio, las injusticias cometidas con los comisarios y policias metropolitanos no tiene perdon de dios ni las falsas acusaciones contra periodistas, jueces, expropiados y todos los que por desgracia han tenido la mala fortuna de tocar los intereses del presidente y los mas cercanos al regimen.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
09.11.2012
5:10 PM
¡ Libertad para la Juez Afiuni !
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar