|
compartir
|

LOS PRINCIPALES PROBLEMAS

EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
1.- Quienes decidan sufragar lo harán básicamente buscando un cambio que ataque problemas fundamentales como la inseguridad que ubica a Anzoátegui en sexto lugar y que de acuerdo con Lorenzo Rodríguez, presidente de los transportistas, ha dejado en lo que va de año, más de 25 conductores fallecidos. Los paros de transportistas se han hecho frecuentes y ya casi ninguno desea trabajar de noche. Los municipios con mayor índice de homicidios son Simón Bolívar, capital Barcelona, Sotillo, capital Puerto La Cruz y Simón Rodríguez, capital, El Tigre.

2.- Los constantes apagones son el dolor de cabeza diario de las comunidades y hay municipios como Urbaneja, que en una semana reportan 40 incidentes, denuncia el alcalde Víctor Hugo Figueredo. Las fallas en el suministro eléctrico han aumentado en más de 20%, según candidatos opositores. Hay sectores donde todas las noches no hay servicio. La situación es tan deficitaria que el propio Istúriz, recién llegado al estado, declaró que pretende "acabar con los apagones". Además de estos, se suman los llamados cortes programados por Corpoelec.

3.- La mala vialidad es otro mal que no ha sido atacado eficazmente, al punto de que 90% de las carreteras de Anzoátegui, necesitan rehabilitación, ha sostenido el Centro de Ingenieros regional. El presidente del gremio, Freddy López, considera "la fiesta del bochinche" al programa Fiesta del Asfalto, que ejecutan en la zona, la Gobernación y las alcaldías y otros institutos. Estos, juntos a otros inconvenientes, están generando protestas diarias de habitantes que se quejan de los malos servicios. Por ello, los cierres de vías y congestionamientos son constantes.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar