|
compartir
|
PERIODISMO | Plancha de Tinedo Guía

Llaman a votar en elecciones del CNP el 13 de noviembre

Aclaran que no están en condiciones de financiar planes como entrega de viviendas porque no existe ningún compromiso con el Gobierno.

EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  01:44 PM
Caracas.- "Nosotros no vamos a ofrecer casas, carros o lavadoras a los periodistas. Entre otras cosas porque el CNP no está en condiciones de financiar estos planes, a menos que se tenga un compromiso del Gobierno, y ese no es nuestro caso", afirmó el candidato a presidir el CNP, Tinedo Guía, al reiterar su llamado a todos los periodistas del país a ejercer el voto en las elecciones del venidero 13 de noviembre.

"Debemos ubicar la actuación del CNP en medio de un conjunto de circunstancias que nos obligan a priorizar su fortalecimiento institucional, como organización representativa de los periodistas venezolanos y defensora de condiciones dignas de trabajo", agregó el conocido comunicador de radio y televisión.

Para Guía, lo dicho significa "hacer valer la presencia del Colegio como única institución venezolana que, por  Ley de la República, representa a los profesionales del periodismo y tenemos el deber de prestarles toda la asistencia y solidaridad a los colegas en el ejercicio de sus funciones profesionales".

Significa, adicionó,  luchar contra las restricciones, presiones, acoso y atropellos a que se ven sometidos muchos colegas para cumplir con la labor de informar al pueblo. Significa hacer valer sus derechos y los derechos de los ciudadanos a la libertad de expresión y al libre acceso a las fuentes de información.

Sostuvo que, naturalmente, otros aspectos deben ser atendidos por las nuevas directivas que serán electas este 13 de noviembre, como la formación y actualización profesional, la seguridad social, incentivar las relaciones entre los colegas, las escuelas de comunicación social y los estudiantes de la carrera, como futuros colegas de la comunicación.

"Pero no es el momento de andar haciendo ciertos ofrecimientos materiales y cerrar los ojos, como el avestruz, ante la grave situación de deterioro de la libertad de expresión que vive el país y ante las serias limitaciones para el ejercicio profesional, en medio de crecientes presiones políticas que implantan la censura y promueven la autocensura en medios y comunicadores", enfatizó finalmente.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Jorge Rugeles
10.11.2012
12:35 PM
NAGUARA, NI IRE A VOTAR POR ALLÁ. SIN PLANCHAS-ESTUFAS-CARROS CHINOS QUE NO SIRVEN TAMPOCO, PERO AHI ESTAN-CASAS RUSAS QUE NO TIENE AGUA,LUZ, DESAGÜES, AHHHH PERO CASAS EN EL AIRE. EL ROOONNNN CERVEZA,AGUARDIENTE-BOZALES DE AREPA, RUMBA DE LA VICTORIA ,!NO! SI NO HAY ESTO, PIERDE SU SABORRRR LAS ELECCIONES. AQUÍ EN VENCUBA, NOS ENSEÑARON QUE HAY QUE PAGARLE A LA GENTE PARA VOTEN POR EL QUE UNO QUIERE, ASÍ NO SIRVA PARA NAAAA. Y MAÑANA TE QUEJES .
 
Por lorenzo cal
09.11.2012
4:16 PM
Estoy con Tidedo... yo también prefiero que me paguen en dólares
 
Por Constantino Fomitski
09.11.2012
3:41 PM
Sin ánimo de entrar en polémicas, se ve que el forista Rojas no es periodista porque desconoce su quehacer profesional. Comparto lo que dice el colega Tinedo Guía. Los profesionales de la comunicación no podemos caer en el juego de las dádivas que ofrece el régimen, para obtener apoyo o comprar conciencias. El ejercicio del periodismo es equivalente y tiene la importancia de cualquier otra profesión universitaria. El mal llamado Sistema de Medios Públicos ha sido creado como un gremio paralelo ante la imposibilidad de aniquilar al Colegio Nacional de Periodistas, como han tratado de hacer con otras instituciones gremiales. Cuando uno no conoce de algo es mejor quedarse callado, para no meter las patas.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
09.11.2012
2:24 PM
Si algún gremio es fundamental para la subsistencia de la democracia en Venezuela es este,el de los periodistas.Quiera Dios triunfen los defensores de las libertades y derechos ciudadanos,es decir la CONSTITUCIÓN NACIONAL.Muchos de los grandes defensores en el pasado de la institucionalidad han salido de ese gremio,y es vital para la República que eso continue.
 
Por Glaudivel Rojas
09.11.2012
2:12 PM
Que ridiculez de alocución!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar