|
compartir
|

Instan a detener "la politiquería" en el seno de los planteles

Ecarri asegura que "la resolución 058 hereda los vicios comunitarios"

EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri , indicó que padres, representantes, maestros y directivos de los planteles de todo el país deben rechazar la aplicación de la resolución 058, que contempla la creación de consejos educativos.

"Con esta medida el sistema educativo está en franco retroceso. Todos los factores que intervienen en la educación debemos rechazar con fuerza la inclusión de factores políticos en las escuelas. Los planteles deben ser espacios para la formación del niño, no para la politiquería", exclamó Ecarri.

Durante una asamblea de padres y representantes en el municipio El Hatillo del estado Miranda, Ecarri, explicó que la conformación de los consejos educativos, significan la inclusión de movimientos y colectivos sociales cercanos a la escuela para participar en el desarrollo de políticas pedagógicas y funcionamiento de dichos establecimientos.

"Cuando revisamos a detalle cuáles son tales movimiento, nos damos cuenta que son grupos identificados con el partido de Gobierno. Estamos completamente de acuerdo en sentar en una mesa a todos los implicados en la educación, pero ese proceso no puede quedar en manos de personas inexpertas y mucho menos que tienen clara afinidad política".

Denunció además que los consejos educativos heredan los mismos vicios de funcionamiento que padecen los consejos comunales.

"No es más que una estrategia para politizar absolutamente todo", afirmó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar