|
compartir
|

Hospital Central de San Cristóbal no tiene ambulancias

Un solo ascensor funciona y 270 enfermeras fueron jubiladas

imageRotate
Ministerio de Salud intervino el recinto público CORTESÍA
LORENA EVELYN ARRÁIZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
San Cristóbal.- El Hospital Central de San Cristóbal no cuenta con servicio de ambulancia. Apenas en el recinto de salud, hay una furgoneta que traslada los cadáveres a la morgue. Según Joel Contreras, director del centro asistencial, está deteriorada y urge un remplazo.

"Está vieja, a cada rato se daña y es una perola que debería estar en el basurero y no en el Hospital", dijo.

La semana pasada, narró el galeno, llevaron a un cadáver en la furgoneta y subiendo la pequeña cuesta que conduce a la morgue, el automóvil se apagó. "Cuando arreglaron el carro y arrancaron con fuerza, el cadáver se salió y cayó al asfalto".

Otro problema que ya tiene más de un año, es el de los ascensores. "De los cinco elevadores, solo funciona uno y por ahí se suben los pacientes, se baja la basura, se sube la comida y se bajan a los fallecidos. Se hace de todo pero hace días se dañó ese único ascensor y no se podían bajar a los cadáveres tampoco nadie quería hacerlo", agregó Joel Contreras.

Igualmente, el director del centro de salud informó que 270 enfermeras están a la espera de la jubilación. Explicó que debido a esta situación, no se ha podido contratar nuevos trabajadores para atender servicios que no cuentan con el personal necesario.

Contreras manifestó que desde el año pasado la actual ministra de la Salud, Eugenia Sader, se comprometió a pagar las prestaciones sociales, pero siguen sin respuestas.

"Hay una hueco laboral porque no podemos contratar personal, mientras a estas 270 enfermeras no cobren", acotó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar