|
compartir
|

CIDH urge proteger a defensores de Derechos Humanos

EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urge a los Estados a garantizar la integridad de las personas que acudieron a las audiencias y las reuniones de trabajo realizadas en las recientes sesiones de la CIDH.

La Comisión insta a los Estados a adoptar todas las medidas necesarias a fin de que estas personas puedan continuar desarrollando su trabajo de defensa de DDHH en condiciones de seguridad. La CIDH condena las amenazas, represalias y acciones de descrédito de que han sido objeto algunas de las personas que acudieron a audiencias y reuniones de trabajo en recientes períodos de sesiones, tanto por parte de particulares como, en algunos casos, de altas autoridades estatales.

El ente considera inaceptable cualquier tipo de acción que emprenda un Estado motivada por la participación o el accionar de personas u organizaciones ante los órganos del sistema interamericano.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar