|
compartir
|

Unidad de apoyo regional desplegará 200 delegados

MUD alertó que denunciará en la calle a los candidatos ilegales del PSUV

imageRotate
Antonio Ledezma coordina la unidad de apoyo de la Mesa para las elecciones del 16-D ADOLFO ACOSTA
EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  12:00 AM
Los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijeron ayer que no harán concesiones en el discurso a la actuación de la mayoría del CNE, que permitió al PSUV la participación de "candidatos ilegales" en las elecciones del 16 de diciembre y apelaron a la conciencia de los ciudadanos para que defiendan los logros del proceso de descentralización y no se desmoralicen ante los atropellos del oficialismo.

Ayer al mediodía el alcalde metropolitano de Caracas, en su papel de coordinador de la Unidad de Apoyo a los Comandos Regionales de la MUD, clausuró un acto en el que participaron representantes de los partidos aliados y de sectores sociales (campesinos, sindicatos, empresarios, estudiantes) que tendrán tareas en la movilización para las elecciones del 16 de diciembre.

Cristóbal Fernández Daló (Avanzada Progresista) abrió las intervenciones y vaticinó que "los candidatos sin arraigo van a ser derrotados por las fuerzas progresistas" y denunció la acción al margen de la ley que permitió a siete candidatos del PSUV competir en regiones con las que no tienen vinculación.

Ledezma destacó que la principal diferencia entre los candidatos del PSUV "colocados a juro a contracorriente de la Constitución", es que los abanderados de la Mesa fueron electos en primarias y cuentan con el apoyo unitario de sus comunidades. Dijo que con la imposición de candidatos, el oficialismo premia a dirigentes que no lo merecen y castiga a los ciudadanos. También dijo que la alianza hará reclamos más firmes ante el Plan República.

También Ledezma advirtió que entre los muchos reclamos que la alianza hizo a las autoridades del CNE el martes, está que los coordinadores de centros electorales actúen apegados a su papel institucional. "Si no se van a ver la cara con nuestros testigos" y se apresuró a aclarar: "no estamos provocando pleitos, vamos a ejercer nuestros derechos".

Ledezma arengó a los presentes para que lleven el mensaje de que "el que no vota se entrega" y destacó que la elección es clara. Comparó la actuación de Capriles en Miranda con sus programas de educación y "Hambre Cero" contra Elías Jaua (PSUV) "experto en expropiaciones". Insistió Ledezma en que "Capriles necesita nuestra solidaridad".

Precisó que son 200 las personas que integran el equipo de apoyo a las regiones "pero aquí nadie va a jefear a nadie".

También intervinieron Juan Requesens (FCU-UCV), quien comprometió a la juventud en la defensa de los programas y servicios que gobernadores como Pablo Pérez (Zulia), Henrique Capriles (Miranda), Morel Rodríguez (Nueva Esparta) o Henri Falcón (Lara) han puesto al servicio de los estudiantes. "No pedimos dádivas sino lo que nos pertenece por derecho", dijo Requesens.

Noel Álvarez, expresidente de Fedecamaras, habló en representación de Independientes por el Progreso; Gabriel Puerta (BR), Rafael Narváez (DDHH), Carmen González (MAS), Roberto Enríquez (Copei) y Arévalo Salazar (Delta Amacuro), quien intervino en representación de los candidatos a gobernadores por la Unidad, Estuvo presente el secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Ramón José Medina.

@ElviaGomezR

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Clemencia Ascanio
08.11.2012
11:36 AM
FELICITO A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA OPOSICION-MUD, QUE NO SE DETIENEN ANTE LAS INJUSTICIAS, CORRUPCION, Y FALTA DE DIGNA COMPETENCIA QUE DEBEN CARACTERIZAR UNAS ELECCIONES DEMOCRATICAS... HACEN SUS DEBIDAS DENUNCIAS Y SIGUEN ADELANTE... ES LUCHANDO Y ACTUANDO, PUES QUE QUIERE EL OFICIALISMO, QUE NOS DESMORALICEMOS Y NO SALGAMOS A VOTAR, PERO CUENTEN CON NUESTRO APOYO Y VOTOS... HAY QUE SACARLOS!!!
 
Por Clemencia Ascanio
08.11.2012
11:28 AM
VAMOS A VOTAR TODOS, PARA SACAR A ESTOS CANDIDATOS ILEGALES DEL PSUV... DE QUE NOS SIRVE DESMORALIZARNOS? MIENTRAS SEGUIMOS DESMORALIZADOS, FRUSTADOS, ELLOS SE APROVECHARAN PARA LLENAR LAS GOBERNACIONES COMO LO HICIERON CON LA ASAMBLEA EN EL 2004...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar