|
compartir
|

Tribunal alegó ausencia de Afiuni para diferir juicio

Thelma Fernández informó que la audiencia se realizará el 28 de noviembre

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  12:00 AM
Sorprendidos. Así quedaron los abogados de María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol y Thelma Fernández cuando la secretaria del Tribunal 17 de Juicio, sin formalidad alguna, informó que no se realizaría la audiencia porque la imputada no quería entrar a la sala.

"El Tribunal ni siquiera se constituyó", indicó la abogada Fernández, quien informó que el juicio quedó diferido para el 28 de noviembre.

"No entendemos esta decisión, tomando en cuenta que la vigencia anticipada del COPP permite el juicio en ausencia del justiciable, lo que demuestra que existe un temor por parte del Tribunal para llevar a cabo este irrito juicio contra Afiuni", expresó.

Los abogados llegaron al Palacio de Justicia acompañados por el jurista español, Jordi Morato Aragones, quien participaría en la audiencia como observador. "El Poder Judicial venezolano está expuesto ante el mundo en virtud de esta causa porque es inconcebible, en cualquier país donde exista estado de derecho, que un juez sea encarcelado y sometido a juicio por dictar una decisión", precisó Fernández.

La defensa también denunció que el capitán de la GN, Martínez Perozo, se negó a permitir que Afiuni subiera junto a sus abogados al Tribunal a revisar su expediente.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar