|
compartir
|

Trabajadores universitarios marcharán por el centro de Caracas

A partir de las 11 de la mañana, recorrerán, saliendo desde la Universidad Central de Venezuela, la avenida Bolívar, la México, la Universidad hasta el ministerio del Trabajo, en reclamo de la discusión de un nuevo contrato colectivo.

MARÍA FERNANDA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  11:25 AM
Caracas.- A las 11 de la mañana de este jueves, obreros y empleados de la Universidad Central de Venezuela (UCV) iniciarán una marcha hacia el ministerio del Trabajo, que saldrá de esta casa de estudios por la autopista Francisco Fajardo hasta el Teatro Teresa Carreño. De ahí, tomará la avenida México, luego la Universidad, y luego de un alto en la esquina el Chorro, culminará en la sede de este organismo público.

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV, informó que para la movilización han asistido representantes de varios estados del país, pues les urge la discusión de un nuevo contrato colectivo.

Aseguran que el ministerio del Trabajo "se ha convertido en una traba para impedir las elecciones de esta organización sindical", que según asegura, ha sido una exigencia de cara a atender su requerimiento.

"En 2010 consignamos una propuesta de contrato colectivo que en 2011 nos mandaron a reparar, y reparamos. Ahora en 2012 nos dicen que en el marco de las propuestas en las mesas de negociaciones, tenemos que discutir una normativa que abarque obreros, empleados y profesores (...) Ahora nos dicen nuevamente que esta federación no va a participar de la discusión por cuanto, hasta donde ellos dicen, tenemos mora electoral".



|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar