|
compartir
|
REGIONES | Denuncian uso de recursos para propaganda

Solicitarán investigar a gobernador
de Bolívar por homicidio culposo

Desde las instalaciones del colegio Simón Bolívar en Upata, condenó que días atrás un alumno perdiera la vida cuando un muro se desplomó y cayó sobre él. "Aquí se viven momentos de tragedia dado el estado de abandono en el que está sumida, no solo la escuela, sino también toda la comunidad, dijo el diputado Américo De Grazia.

imageRotate
Por el daño en la escuela perdió la vida un niño de siete años (Cortesía)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  08:39 PM
Caracas.- El diputado por Bolívar ante la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia, informó que solicitará investigar "por homicidio culposo" al actual gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

Desde las instalaciones del colegio Simón Bolívar en Upata, condenó que días atrás un alumno perdiera la vida cuando un muro se desplomó y cayó sobre él. Otros dos estudiantes también resultaron heridos. "Esta tragedia responde a un solo responsable, Rangel Gómez", aseveró el parlamentario.

Una nota de prensa del opositor Comando Guayana, explicó que el hecho referido por el diputado, ocurrió en la comunidad de El Corozo, en el municipio Piar al sur de estado Bolívar el pasado miércoles.

"Aquí se viven momentos de tragedia dado el estado de abandono en el que está sumida, no solo la escuela, sino también toda la comunidad. Y ello es producto de la corrupción y la ineficiencia del candidato a la reelección que usa los recursos de la gobernación para financiar su propaganda, pintar paredones y forrar el estado con vallas mientras el pueblo sufre todo tipo de calamidad", expuso De Grazia.

El representante por el circuito sur ante el Parlamento Nacional refirió además que desde hace semanas atrás, la comunidad educativa venía denunciado el deterioro en las instalaciones del centro de enseñanza.

"Justamente aquí se pone en evidencia que luego de 12 años de gobierno de Rangel Gómez (cuatro frente a la CVG y ocho en la gobernación) Guayana no tiene nada que agradecerle" destacó la nota de prensa.

De igual forma refirió que el primer mandatario regional solo ha construido 28 unidades educativas en todo el territorio regional. Cifra que comparó con la gestión del candidato de la alternativa democrática Andrés Velásquez.

"Velásquez construyó 107 escuelas de calidad, con techos de platabanda y tejas, pisos de granito, infraestructuras modelo, pero eso fue abandonado por Rangel Gómez, y ocurren este tipo de hechos que lamentamos y que enlutan a una familia guayanesa", puntualizó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Ronald Rondon
09.11.2012
9:01 AM
La responsabilidad la sabemos, varios son los culpables, principalmente los contratantes y contratados para realizar este tipo de obras, sin tener la capacidad y los conocimientos suficientes para hacerlo, solo por tener una cooperativa vigente y pertenecer al PSUV o simular que son simpatizantes del gobierno para conseguir estos contratos.
 
Por Gustavo Perez
09.11.2012
7:10 AM
Y después el Sr. Pte le exige a Obama que relacione sobre e deterioro. S país jeje jejejejejeej esto Srs no pasa en ese país!!! Que vergüenza que un niño pierda la vida por un muro mal hecho !!!
 
Por pedro jose grijalva ortega
08.11.2012
10:41 PM
Esta responsabilidad es tan grande como el cielo, no sólo este gobernador, sino la directiva y el Cuerpo de Docentes de esa Escuela,asimismo, la Comunidad de Padres y Representantes, el Supervisor y el Director de la Zona Educativa. Todos ellos tienen responsabilidad culposa. Cómo dejaron que esas moles de piedra quedaran permanentemente amenazando a estos niños. Su culpabilidad es tan clara, elemental y lógica.Clausurar la Escuela es querer tapar el sol o las responsabilidades con un dedo.
 
Por Ana Galindo
08.11.2012
9:22 PM
Muy lamentable este hecho, pero este caso se repite en todas las regiones, las escuelas en mal estado, los hospitales en deterioro, las calles en mal estado. Pero cosa rara las personas que estan reclamando son las mismas que votaron por el actual presidente. A quien le reclaman?, a quien le protestan? Un Ejemplo el Estado Aragua y el Lago comienzo a la region y nos mandan al tercer candidato por el PSUV y entonces de quien es la culpa? ES DE LA VACA COMO DICE EL LIBRO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar