|
compartir
|
PRESOS POLÍTICOS | Diputados de la MUD

Solicitan audiencia a Chávez para tratar tema de amnistía y exiliados

Los diputados Edgar Zambrano, Hernán Alemán y Biagio Pilieri consignaron formalmente ante la Presidencia de la República la solicitud de audiencia al Jefe del Estado en el marco de la invitación al diálogo formulado por el primer mandatario luego del proceso electoral del 7 de octubre.

EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  03:34 PM
Caracas.- Este jueves fue consignada formalmente ante la Presidencia de la República la solicitud de audiencia al Jefe del Estado, Hugo Chávez Frías, por parte de los diputados Edgar Zambrano, Hernán Alemán y Biagio Pilieri, para tratar el tema de la liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados.

En la comunicación se señala que esta petición se inscribe en la invitación al diálogo formulado por el primer mandatario luego del proceso electoral del pasado 7 de octubre, destacando que "es de  interés colectivo tratar con voluntad política y democrática, dentro del espíritu de su convocatoria, la liberación de los presos políticos y regreso de los exiliados a nuestra patria, así como el acatamiento constitucional del respeto a la institución universal de la inmunidad parlamentaria, negada en casos donde los principales del Poder Legislativo están siendo sometidos a juicio".

El jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, explicó que a esta solicitud se anexó el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política que fue introducido el pasado martes ante la Secretaría de la Asamblea Nacional, en el cual se reflejan las posibilidades legales que existen para la consecución del objetivo, como el indulto presidencial y la recomendación de celeridad en los procesos, así como el otorgamiento de beneficios procesales.

El parlamentario cuenta con una carta poder para actuar en representación de Carlos Ortega, Oscar Pérez, Eduardo Lapi, Rodolfo Barráez, William Prado y Freddy Grangger, ciudadanos venezolanos en el exilio, y además con el aval de representantes legales de exiliados y privados de libertad.

En el proyecto de Ley que se introdujo en la Asamblea Nacional, que cuenta con nueve artículos, se detalla en la exposición de motivos que el instrumento no está destinado a amparar violaciones de derechos humanos, por lo que no contraviene ni el derecho nacional ni el internacional. También se explica que los beneficiarios serían todas aquellas personas investigadas, procesadas y/o condenadas por su relación con acontecimientos políticos ocurridos en Venezuela desde 1999 hasta el presente, en donde se incluyen los implicados en los sucesos de abril de 2002, el paro cívico de diciembre 2002 y enero de 2003, los señalados por delitos contra la independencia y seguridad de la nación desde enero de 2002, los casos desprendidos de la intervención de las instituciones financieras y los inhabilitados o procesados por expresar sus ideas o manifestarse a favor de cualquier corriente política o ideológica de manera pacífica y legítima.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por ANGEL OYARVEZ
08.11.2012
7:52 PM
"PRESOS POLITICOS" NOOOO....SON POLITICOS PRESOS "EXILIADOS" NOOOO... SON LADRONES QUE SALIERON HUYENDO PORQUE NO VIENE Y ENFRENTAN LA LEY, QUE FACIL PEDIR PERDON POR DELITOS DESPUES DE ESTAR VIVIENDO A SUS ANCHAS CON EL DINERO ROBADO, AHORA QUIEREN REGRESAR A HACER LO MISMO EN EL PAIS ... QUE CARA TAN DURA...
 
Por dario corrales
08.11.2012
6:22 PM
dialogo con chavez...??? porfavooor, como se les ocurre semejante insolencia, no ven que el dialogo de el, es un monologo mas bién, y cuando de verdad debate lo hace con los pranes..
 
Por Alberto Leones
08.11.2012
4:44 PM
Nadar contra la corriente, esta gente no entiende ni le interesa hablar de amnistía, todo gobierno que se precie de ser totalitario jamas hablara de eso
 
Por Oscar Trujillo
08.11.2012
4:12 PM
Es que no lo puedo crerrrrrrr!!!, me niego a creerloooo!!! me niego a creer que existan individuos tan pero tan infantiles e inocentes (por no decir otra cosa). Es que Uds., no se enteraron de que estos "presos", estan "presos" por orden y capricho de este "Tercio"; es que uds., no se enteraron que el "tercio", ni se inmuto, cuando se presento la "confesion" de Aponte Aponte; Es que Uds., no se enteraron de que aqui, a nadie le importa que existan unos "inocentes presos", de la misma forma como no les importa que no haya seguridad, ni vialidad, ni viviendas, ni hospitales, y que conste, que no estoy hablando de los "pobres y humildes", me estoy refieriendo a las clases medias y altas, quienes volvieron a votar por la continuidad del saqueo y el despilfarro. Despierten!!! acudan a otro lugar, no hagan el ridiculo. TENGAN VERGUENZA Y SEAN HOMBRES.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar