|
compartir
|

Proponen tabulador salarial básico para periodistas

La Plancha 1 al CNP-Caracas ofrece trabajar por el acceso a las fuentes

imageRotate
Escalante trajo su mensaje a periodistas de El Universal NICOLA ROCCO
REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  12:00 AM
La Plancha 1 que aspira integrar la directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Caracas, tiene como uno de sus principales preocupaciones los salarios bajos que ganan los periodistas.

En su visita a la redacción de El Universal, Luis Manuel Escalante, candidato a la Secretaría General, Rosa Mireya Marcano, su suplente y Fidel Orozco, suplente de la Secretaría de Asuntos Profesionales y Sindicales, explicaron en detalle la propuesta de dicha plancha denominada "Unidad Gremial".

Según Escalante, hay periodistas que actualmente ganan salario mínimo, por eso se plantea luchar desde el CNP para empezar a motorizar un movimiento para que haya un tabulador salarial básico para estos profesionales.

También propone la dignificación del periodista. "Tenemos que hacerle ver a la sociedad que somos profesionales necesarios, no he visto un albañil que quiera ser miembro del Colegio de Ingenieros, pero sí les critican a los periodistas porque no aceptan a los comunitarios. Si no nos dignificamos desaparecemos", sostuvo.

Además, la Plancha 1 destaca la necesidad de la apertura de las fuentes de información, sobre todo de las estatales.

Escalante comentó que aunque la Plancha que encabeza es independiente hay una "sinergia" con la que encabeza Ángel Perozo en el ámbito nacional. No obstante, aclaró que respetan la pluralidad y que están dispuestos a trabajar con quien triunfe.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar