|
compartir
|

D'Elia: Miranda recibió menos recursos que el estado Barinas

Trabajadores de Miranda solicitaron la Asamblea Nacional la asignación de recursos para el pago completo de sus aguinaldos. La secretaria de Gobierno, Adriana D' Elia, denunció que entidades con menor población recibieron más fondos del Ejecutivo Nacional.

imageRotate
Trabajadores acudieron a la AN para solicitar transferencia de recursos (Cortesía)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  03:55 PM
Caracas.- Integrantes del Comando Intersindical del estado Miranda, introdujeron hoy, en representación de más de 35 mil empleados, obreros, docentes, jubilados y funcionarios de seguridad adscritos a la Gobernación, un documento ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, para solicitar la transferencia de recursos para el pago de los aguinaldos.

As lo aseguró Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), quien añadió que a pesar de que el Gobierno central aprobó un mega crédito para los estados, a Miranda aun se le debe 300 millones de bolívares. "Todos los sindicatos y agremiados estamos solicitando estos recursos, porque es una cláusula contractual que debe de cumplirse antes del 15 de noviembre", afirmó.

Perdomo explicó que de no hacer el Ejecutivo central el desembolso antes de la fecha indicada, solo podrán cancelarse la mitad de los bonos navideños. "Confiamos en que el Gobierno central transferirá antes del 30 de noviembre el restante, de lo contrario nos organizaremos para tomar acciones de calle", asveró.

Detalló que llevarán a cabo un volanteo en todos los municipios para que los mirandinos conozcan que el Gobierno central tiene "secuestrados" los recursos que "son de nuestro pueblo". Aseguró que no solo se trata de aguinaldos, sino también los fondos para la ejecución de obras sociales.

Miranda tiene más población y menos recursos

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Adriana D' Elia, lamentó que el Gobierno central haga una distribución "discrecional" de los recursos que son, a su juicio, de todos los venezolanos.

Detalló que según la Gaceta Oficial número 40.045, el Ejecutivo nacional asignó vía decreto 300 millones de bolívares para el pago de bonificación de fin de año de los trabajadores mirandinos, mientras a Barinas le fue concedido más de 332 millones. Expresó que Miranda tiene 73% más población que la entidad llanera.

"No se justifica que estados como Sucre y Aragua le hayan asignado a cada uno, más de 400 millones de bolívares y que entidades como Carabobo, Zulia, Nueva Esparta, Lara y Amazonas hayan quedado por fuera de este decreto. Nos llama poderosamente la atención esta diferencia abismal, la discriminación y el desprecio a nuestro pueblo", sentenció D' Elia

Además, cuestionó que voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela, "tilden a Capriles Radonski de mal administrador, por alzar su voz y exigir lo que constitucionalmente corresponde a los mirandinos". Ante esta situación preguntó, "¿La justicia social y revolución del Gobierno central es transferir recursos a unos estados sí y a otros no?".

En Twitter: @gaba222
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
08.11.2012
5:52 PM
¿¿Y ENTONCES QUE HICERON CON LOS 3MIL MILLONES DE BOLIVARES FUERTES QUE SE LE DIERON POR SITUADO Y CREDITOS ADICIONALES ESTE AÑO CARAY?????EXPLIQUEN ESO AL PAIS........
 
Por Daniel Alejandro
08.11.2012
4:35 PM
Este es un pueblo inmensamente autodestructivo...
 
Por William Borges
08.11.2012
4:12 PM
Así es como se hace resistencia, protestando... no quedandose en su casa.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar