|
compartir
|
CONMEMORACIÓN | El Parlamento abrirá sus puertas a ciudadanos

AN hará "ruta histórica" para honrar 200 años del Manifiesto de Cartagena

La actividad comenzará mañana viernes desde las 10:00 am hasta las 4 de la tarde y el sábado en horario comprendido de 10:00 am a 2:00 pm.

EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  05:06 PM
Caracas.- La Junta Directiva de la Asamblea Nacional a través de su Secretaría, llevará a cabo a partir de este viernes 9 de noviembre la "Ruta Histórica", en el marco del Bicentenario del Manifiesto de Cartagena, documento político redactado por el Libertador, Simón Bolívar, un 15 de diciembre de 1812. La actividad tendrá lugar el día viernes desde las 10:00 am hasta las 4 de la tarde y el sábado en horario comprendido de 10:00 am a 2:00 pm.

El historiador y funcionario legislativo, Peter Mendoza, explicó que la actividad tendrá lugar también los fines de semana y consistirá en abrir las puertas del Palacio Federal Legislativo al pueblo venezolano para que conozca sobre la historia del país.

"El Manifiesto de Cartagena ocupa un lugar de honor entre las efemérides bicentenarias (2010-2030), por ser considerado como el primer gran documento político del Libertador Simón Bolívar. El documento es escrito una vez derrotada nuestra Primera República, confinando a miles de patriotas y a sus familias, a la muerte, al destierro, y a dantescos presidios tanto en América como en la propia España", explicó el historiador.

Agregó que en el documento, Bolívar explica las causas de la pérdida de la Primera República de Venezuela y desarrolla el plan para su reconquista, justificando la necesidad de actuar con prontitud, para lo cual solicita apoyo al gobierno neogranadino. "El Manifiesto de Cartagena es el fundamento político de la ofensiva republicana durante la Campaña del Magdalena y Admirable", agregó.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Jorge Rugeles
08.11.2012
6:15 PM
DEBERÍAN HACER LA RUTA HISTÓRICA, DE COMO SE HAN ROBADO-DILAPIDADO-REGALADO LOS MAS GRANDES RECURSOS DE LA HISTORIA DE VENEZUELA. LAS MEMORIAS HISTORICAS DEL PSUV... SII SEÑORRR LA NUEVA VENEZUELA.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
08.11.2012
6:12 PM
JEJEJE, y "estos" mismos son los aplicadores del manifiesto "Tascon" y cercenadores de la soberanía de los Entes Regionales en los cuales el pueblo voto en contra del establecimiento del castro comunismo.
 
Por Armenis Cantor
08.11.2012
5:13 PM
La AN deberia hacer una ruta historica recorriendo todos los barrios de Caracas, y asi poder dar plena declaracion la Carta del Libertador. Recorrer Mamera, Jose Felix Rivas, Mesuca, los 70 del Valle y otro tantos barrios que necesitan que les lleven soluciones, seguridad y no politica. Estos diputados como los anteriores de los antiguos gobiernos son iguales, solo piensan en salir a pasera con excusas basadas en el Libertador pero no con los Esfuerzos del Libertador.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar