|
compartir
|

Oposición llevó Ley de Amnistía a la Asamblea Nacional

Zambrano destacó que el diálogo pasa por el perdón a presos y exiliados

imageRotate
La AN recibió ayer el proyecto de ley, a través de Secretaría AVN
PEDRO PABLO PEÑALOZA |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:00 AM
La oposición lanza la pelota de la paz al terreno del Gobierno. En nombre de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática, el diputado Edgar Zambrano (AD-Lara) introdujo ayer en la Secretaría de la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política.

"El diálogo pasa por la liberación de los presos políticos y el regreso al país de los exiliados", explicó Zambrano, quien llamó al presidente Hugo Chávez a cumplir con su promesa de tender puentes hacia la disidencia.

La propuesta legal consta de nueve artículos. El número 5 plantea: "Se concede amnistía general y plena a favor de todas aquellas personas naturales sobre las que haya comenzado investigación fiscal, administrativa, disciplinaria o policial, sometidas a persecución penal, procedimientos administrativos o acciones civiles por parte de los órganos judiciales, disciplinarios o administrativos, en relación con acontecimientos políticos que hayan tenido lugar en Venezuela desde 1999, o que hayan sido procesadas o condenadas por haber sido declaradas incursas en la comisión de delitos conexos con sucesos de carácter político".

Llevado ya a la Secretaría, queda en manos de la junta directiva de la AN, encabezada por Diosdado Cabello (PSUV-Monagas), darle continuidad al procedimiento y elevar el texto a la consideración de la plenaria.

En medio de sus esfuerzos para lograr el perdón para los "presos y exiliados políticos", Zambrano se reunió el 2 de noviembre en Lima con los dirigentes Carlos Ortega, Eduardo Lapi y Oscar Pérez.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por isabella ungredda
07.11.2012
10:27 AM
Es una veguenza absoluta que en Venezuela tengamos presos políticos! LIBERTAD INMEDIATA PARA SIMONOVIS , AFIUNI y los demas!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar