|
compartir
|

Juez español solicita al Presidente no destruir documentos

Se trata de informes del Ejército sobre vínculo ETA-FARC

EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:00 AM
Madrid.- El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha cursado una comisión rogatoria al Gobierno de Hugo Chávez para solicitarle que no destruya los informes que elaboró un oficial del Ejército de Venezuela sobre las relaciones que mantuvieron la organización terrorista ETA y las FARC y los cursos de adiestramiento en este país que habrían recibido varios etarras, entre ellos el líder del colectivo de deportados, Arturo Cubillas Fontán, informaron fuentes jurídicas.

El magistrado adoptó decisión tras tener constancia de la existencia de estos documentos por la portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, quien se entrevistó el último fin de semana de octubre en Caracas con el militar venezolano Milton Revilla y trasladó a la Fiscalía de la Audiencia Nacional la intención de éste de declarar como testigo protegido en la causa en la que se investigan las conexiones entre los dos grupos terroristas, cita la agencia Europapress en su página web.

Ordóñez comparecerá como testigo el 15 de noviembre y explicó a la agencia que el oficial venezolano, un mayor retirado, redactó numerosos informes que ponen de manifiesto "la existencia en suelo venezolano de campos de entrenamiento de etarras y cómo estos campan por el país a sus anchas". La entrevista se precipitó porque, según Ordóñez, los informes podrían ser destruidos en diciembre al cumplirse el plazo de diez años que establece la legislación venezolana.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar