|
compartir
|

Guía pretende que los periodistas sean respetados

Aspirante al CNP dice que luchará por el acceso a las fuentes oficiales

imageRotate
Tinedo Guía, con parte de su equipo, visitó a la redacción de El Universal VENANCIO ALCAZARES
REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:00 AM
"Queremos que haya respeto, unidad y participación". Así resume Tinedo Guía, aspirante a la Presidencia del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) su oferta electoral.

En visita a la redacción de El Universal, con el objeto de explicar su mensaje a los electores que trabajan en el diario, el candidato por la plancha Periodistas y Punto, detalla sobre lo que serían las orientaciones de su gestión.

"Que nos respeten como profesionales y nos permitan acceder a la fuente", destaca Guía como su objetivo.

Explicó que "el Gobierno es el que más tiene que informar, el que más compromiso tiene con sus ciudadanos" y sin embargo "hacen lo que quieren: Informan a través del Canal ocho, filtran la información, la segmentan, la dirigen a un determinado lado y no permiten que otras inquietudes periodísticas entren", cuestionó.

Añade que "no importa como pensemos desde el punto de vista político, pero sí vamos a pensar en el gremio".

Tinedo Guía dice que junto con su equipo, pretende un CNP "sólido y fuerte", que "pueda hacer grandes cosas".

Explicó que recientemente se inscribió la agremiada número 20 mil, "pero por fuera hay un lote mayor que no está agremiado", indicó.

Ante esa realidad el aspirante dice que "hay que enamorar a esa gente para que se inscriba", entre otras razones porque así lo dispone la Ley.

Guía opina que hay que hacer respetar la Ley de Ejercicio de la profesión que establece la colegiación. "Abriremos un compás de espera, y quien no esté colegiado no podrá ejercer", aseguró.

Para el candidato de Periodistas y Punto, en estas elecciones está en juego la defensa del gremio y recordó que "hemos sido duramente atacados por el Gobierno".

Acompañan a Guía en su plancha Nikary González, como aspirante a vicepresidenta, Delvalle Canelón, a la Secretaría General, Ivonne Andara, a la Secretaría de Organización y Carlos Eduardo Sánchez, Finanzas, entre otros.

La elección se realizará el próximo 13 de noviembre.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar