|
compartir
|

Fetramagisterio exige la derogación de la Resolución 058

Alertan que el ingreso de agentes extraños perjudican la escuela

imageRotate
Sigue la polémica por los consejos educativos KISAI MENDOZA
EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:00 AM
"Como docentes exigimos la vacatio legis de la Resolución 058 y que se promueva un amplio debate para mejorarla. En tal sentido, exigimos que no se presione a los directivos para que se instalen los Consejos Educativos".

La petición corresponde al presidente de la Federación de Trabajadores del Magisterio (Fetramagisterio), Nelson González, que este martes inició un conversatorio sobre la controversial normativa en el marco del aniversario del gremio docente.

A su juicio, si bien es necesario la participación en los centros educativos está debe estar presidida por un amplio debate, situación que no sucedió con la Resolución.

"Es una medida inconsulta, que si bien pudiera tener como objetivo cumplir lo establecido en la Ley Orgánica de Educación, violenta la participación que establece la Constitución porque no se debatió con todos los actores que hacen vida en la escuela", declaró este martes desde el hotel Ávila.

González, cuestionó que la ministra de Educación Maryann Hanson, destaque que hayan participado 5 mil personas en la consulta cuando el sector escolar aglutina a más de 8 millones de personas.

Si bien admite que es importante involucrar a los padres y comunidades en el quehacer pedagógico, ese objetivo se puede distorsionar "cuando se introducen elementos extraños que pudieran perjudicar la labor, la planificación y autoridad del director. Esto perjudicará a todos y la escuela será más deficiente de lo que es".

En cuanto a la conformación de los Consejos Educativo, la a coordinadora de primaria del Colegio Francia de Caracas, Nicolettta de Lionardis, informó que el pasado 25 de octubre la institución llevó a cabo una gran asamblea para presentar esta nueva resolución que sustituirá la figura de los Comunidades Educativas.

El encuentro que también contó con la participación de los Consejos Comunales de Campo Claro, una urbanización del municipio Sucre de Miranda, permitió que los nuevos actores educativos conocieran la norma que regirá a todas las instituciones del país, reseñó AVN.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar