|
compartir
|

Exigen a la Asamblea Nacional recursos para la Alcaldía de Maracaibo

La diputada Nora Bracho durante su derecho de palabra solicitado para la sesión ordinaria de este martes exigió, equidad en la asignación de recursos a las gobernaciones y alcaldías del país, afirmando que existe un déficit presupuestario en estos organismos y que se ve reflejado en la aprobación de recursos adicionales.

TERESA LUENGO |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  03:39 PM
Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Nora Bracho, consignó ante el parlamento, un oficio en el que solicita al Ministerio del Poder Popular para las Finanzas y la Onapre la entrega de los recursos económicos a la alcaldía de Maracaibo, los cuales forman parte de los gastos ordinarios de la institución, para el pago de pasivos laborales, lo que le permitirá a la administración municipal cancelar los aguinaldos calculados en el salario mínimo decretado por el Presidente Chávez, el pasado mes de abril de este año.

Bracho durante su derecho de palabra solicitado para la sesión ordinaria de este martes exigió, equidad en la asignación de recursos a las gobernaciones y alcaldías del país, afirmando que existe un déficit presupuestario en estos organismos y que se ve reflejado en la aprobación de recursos adicionales.
La parlamentaria expresó que la alcaldía de Maracaibo no escapa de la realidad financiera por la cual atraviesan las instituciones que de alguna manera son manejadas por personas adversas a las políticas del Gobierno Nacional. 

"Aprovecho la oportunidad para mencionar la alcaldía de Maracaibo, la cual tiene un déficit presupuestario de más de 300 millones de bolívares, que representan la totalidad el pago de diferencias de sueldos y salarios por el incremento de mayo y septiembre, diferencia de pago de cesta ticket y también aguinaldos."

Bracho afirmó que durante la sesión de la plenaria, en la que se aprobó un crédito adicional a los organismos de la Administración Pública ordenadores de pagos y sus entes adscritos por Bs. 10.203.610.245.38 se le causa un deterioro a los trabajadores de estas instituciones, a sus familias y por ende a la ciudadanía.

"Es un daño que le hacemos a miles de familias venezolanas, no es un daño que le hacemos a gobernaciones o alcaldías, o a ministerios, así como estamos aprobando estos recursos para diferentes ministerios, exigimos y solicitamos la aprobación de estos recursos para toda la nación, el dinero y presupuesto debe llegar de formar oportuna y equitativa para todas nuestras regiones", expresó.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar