|
compartir
|

Difieren juicio contra la jueza María Lourdes Afiuni

"No entendemos esta decisión, tomando en cuenta que la vigencia anticipada del COPP permite el juicio en ausencia del justiciable cuando este se encuentre en contumacia para acudir el debate judicial, lo que demuestra que existe un temor por parte del Tribunal 17 para llevar a cabo este irrito juicio contra Afiuni", expresó la abogada Thelma Fernández.

imageRotate
Afiuni mantiene su posición de no entrar a juicio, alegando el 350 (Oswer Díaz)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  10:53 AM
Caracas.- El juicio contra María Lourdes Afiuni fue diferido. Así lo informó la abogada Thelma Fernández, quien indicó que la titular del Tribunal 17 de Juicio, Marilda Ríos, alegó para el diferimiento la negativa de la magistrada de entrar a la audiencia oral y pública.

"No entendemos esta decisión, tomando en cuenta que la vigencia anticipada del COPP permite el juicio en ausencia del justiciable cuando este se encuentre en contumacia para acudir el debate judicial, lo que demuestra que existe un temor por parte del Tribunal para llevar a cabo este irrito juicio contra Afiuni", expresó la abogado en entrevista a El Universal.

Explicó la jurista que el Tribunal ni siquiera se constituyó en la sala como lo establece el artículo 327, "simplemente bajó la secretaria, Luisa Laya, y sin formalidad alguna señaló que no se realizaría el juicio porque Afiuni no quería entrar".

La representante legal indicó que el Poder Judicial venezolano está expuesto ante el mundo, "en virtud de esta causa penal porque es inconcebible, en cualquier país donde exista estado de derecho, que un juez sea encarcelado y sometido a juicio por dictar una decisión en el ejercicio de sus funciones".

Recordó que en la causa contra Afiuni, "el mismo Ministerio Público señaló en el acto de audiencia preliminar que no hay evidencia alguna de que nuestra defendida hubiera recibido dinero o promesa de éste a cambio de dejar en libertad a Eligio Cedeño".

Fernández y José Amalio Graterol, junto al jurista español, Jordi Morato Aragones Pamies, se encuentran a la espera de que la jueza Ríos decida la nueva fecha y realice el acta.

Asimismo, la defensa denunció que el capitán de la Guardia Nacional Martínez Perozo, se negó a permitir que María Lourdes Afiuni subiera junto a sus abogados al Tribunal a darle una revisión a su expediente.

En Twitter: @aliciadelarosa
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por carmen visbal
07.11.2012
11:23 AM
Hay q ver como juegan con la Justicia en Venezuela. A la bicha rosita le han dado audiencias y mas audiencias, horas y horas perdidas, por una mujer q no lo merece. Pero asi es q se legisla en este país de lo insólito, en donde lo legal es desechado y manipulado. Ya les llegará su día a los rojos rojitos, no hay sucialismo q dure 100 años ni pueblo q lo resista. Los esperaremos en la bajadita...
 
Por Carlos Hurtado
07.11.2012
11:22 AM
Hoy se vivió 2 casos particulares de la justicia venezolana: La de "rosita" y la de la jueza. La primera comprometida en la fuga de un delincuente y la segunda comprometida en seguir las leyes; la primera que tiene contactos con personas allegadas al gobierno y la segunda opositora. He aquí la justicia que se hace en el país en tiempos de revolución...
 
Por Carlos Hurtado
07.11.2012
11:19 AM
La justicia en Venezuela es ciega... sólo tiene olfato para oler los billetes y oídos para escuchar manipulaciones por parte del poder ejecutivo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar