|
compartir
|

Capriles: Bs 300 millones no alcanzan para Miranda

Gobernador dice que todos los trabajadores deben cobrar aguinaldos

imageRotate
El gobernador de Miranda visitó ayer el sector Ojo de Agua, en Baruta COMANDO CAMPAÑA/CORTESIA
EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:00 AM
Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda y candidato a la reelección, dijo que "es bueno" que el Gobierno nacional haya reconocido que le debía recursos del Situado constitucional a su despacho, pero señaló que la cantidad anunciada el lunes por el presidente Hugo Chávez (Bs.300 millones) que fue aprobada para la transferencia "no nos alcanza, nos llega a la mitad" de lo que les corresponde.

Capriles asistió ayer a la entrega del terreno donde se construirá una escuela modular en el sector Ojo de Agua (Baruta) que beneficiará a 500 estudiantes desde preescolar hasta bachillerato y que tendrá un costo de 30 millones de bolívares.

El gobernador insistió en que es derecho de todos los trabajadores del sector público, sin distingos partidistas, recibir el pago de sus aguinaldos completos y dijo que aunque todavía no reciben una notificación oficial de, piensa llamar al presidente Chávez porque los dineros están incompletos.

"Esos recursos no son de Capriles, son de los trabajadores. Las luchas políticas partidistas que no afecten a ningún gobernador. Lo que es de Miranda nadie nos lo puede quitar, mi obligación es que los recursos de Miranda lleguen".

Capriles recordó que el presupuesto para las regiones se calcula sobre la mitad del ingreso real petrolero, a razón de unos 50 dólares por barril, pero en Miranda han hecho sus cálculos a razón de 70 dólares por barril y eso significa que "nos deberían llegar 1.200 millones de bolívares fuertes".

El gobernador insistió en que lo que está en juego en las elecciones del 16-D es que en Miranda siga habiendo "un gobierno para todos". "Hay personas que son del partido de uno que se quejan por eso. Les he dicho: guárdese sus quejas porque yo soy el gobernador de todos y trabajo para los rojos, los azules, los amarillos, los verdes... en Miranda no vamos a regresar a lo de antes".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por libia angarita
07.11.2012
8:34 AM
"Esos recursos no son de Capriles, son de los trabajadores. Las luchas políticas partidistas que no afecten a ningún gobernador. Lo que es de Miranda nadie nos lo puede quitar, mi obligación es que los recursos de Miranda lleguen". PERO ME GASTÉ LOS RECURSOS DEL SITUADO CONSTITUCIONAL EN CAMPAÑA ELECTORAL. LÁSTIMA. PORQUE CON LOS DEL CFG/FCI NO PUDO. Y ASÍ SUCESIVAMENTE CON LOS DEMÁS ALTOS FUNCIONARIOS.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar