|
compartir
|

Señalan que "no hay excusas" para que gobernaciones no paguen a empleados

Los diputados oficialistas Francisco Torrealba y Oswaldo Vera sostienen que las demandas de los gobernadores opositores por los recursos para los estados no son más que parte de la campaña política.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  09:05 AM
Caracas.- Los diputados oficialistas Francisco Torrealba y Oswaldo Vera señalan que tras la aprobación de recursos para las gobernaciones oficializada ayer por el presidente Hugo Chávez ninguna autoridad regional tiene "excusas" para no cancelar a los empleados.

El diputado Francisco Torrealba, presidente de la Subcomisión Laboral de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, sostuvo que la demanda de los recursos por parte de los gobernadores no es más que parte de la campaña electoral.

"Es oportuno que el Presidente haya hecho estos anuncios porque hemos notado que en los medios de comunicación se ha pretendido armar un alboroto intentando sembrar dudas sobre el pago, un pago que además siempre se ha hecho".

Considera que la aprobación de los recursos es una prueba de que el gobierno nacional "tiene en absoluta prioridad el compromiso con los trabajadores" y declaró que los recursos son suficientes para honrar todos los compromisos con los trabajadores de las gobernaciones y la administración pública. 

"Está claro que no hay ninguna razón para que trabajadores de las gobernaciones dejen de cobrar lo que le corresponda. Ningún gobernador tiene ya excusas para andar cacareando que le están quitando dinero y que se está poniendo en riesgo los compromisos con los trabajadores", insistió.

Falta de previsión

Por su parte el diputado Oswaldo Vera, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, sostuvo que los recursos contemplan tres meses de aguinaldo para los trabajadores de las gobernaciones, alcaldías y la administración pública y dos meses para jubilados y pensionados.

Indicó que los recursos contemplan no solo el pago de los aguinaldos sino el aumento del salario mínimo del 30% que el Presidente decretó. 

Destacó que los tres meses de pago son una decisión del presidente Hugo Chávez porque "de acuerdo con la Ley Orgánica del Trabajo se debería cancelar solo un mes de aguinaldo".

Asegura que el gobierno entrega los recursos incluso antes de lo establecido por ley. "Para las gobernaciones y las alcaldías se envían regularmente los recursos a través del situado constitucional pese a que es un dinero que debería otorgarse a final de año porque es cuando se determina cuáles son los excedentes que se tienen. Es gracias a una política del gobierno nacional que se le otorgan adelantos en cinco partes a las autoridades regionales".

A juicio del diputado, es culpa de algunos gobernadores llegar a fin de año sin dinero para honrar deudas. "Parte de los recursos que se adelantan a los gobernadores deberían ser tomados con previsión para no llegar a fin de año con deudas".

Los diputados ofrecieron las declaraciones en entrevista concedida al canal del Estado.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Maria Vasquez
06.11.2012
10:03 AM
De acuerdo a esta declaración, esperamos este año los empleados de la gobernación de Barinas, que nos sean cancelados como pauta la ley, porque el año pasado nos los cancelaron el 28-12-11.Nos queremos pasar las mismas penurias que ese año,tristeza y decepción sin poder hacer las compras que uno acostumbra para la fecha decembrina
 
Por pedro quiaro
06.11.2012
9:44 AM
En ANZOATEGUI hay que esperar que Tarek le de la gana de pagar,aqui todavia no ha pagado el aumento decretado por el PRESIDENTE a los maestros ni a los empleados de la gobernacion,todavia mantiene deudas con los maestros desde el año 2009 y no dice cuando las va a cancelar,necesitamos a alguien que nos ayude a cobrar esas deudas...
 
Por FEDERICO GARCIA
06.11.2012
9:23 AM
La culebra se mata por la cabeza, cabe al Presidente por órgano del Ministerio de Finanzas, publicar en la prensa copia de las órdenes de pagos correspondientes, así podríamos ver las fechas de entrega de los recursos y los montos, asi como si fueron entregados en fecha oportuna o, por el contrario con retardos. En otro orden de ideas, es falso que dichos recursos puedan ser empleados por los gobernadores para fines distintos a los pagos de personal, habida cuenta de que los mismos, están especificados en un clasificador de partidas presupuestario con cáracter de Ley, si fueran desviados para asuntos diferentes, los responsables cometerían el delito de malversación de fondos, fácil de probar y por consiguiente de llevar a juicio a los responsables. Así que si el Gobernador de Miranda no ha pagado a los bomberos, es por que el Gobierno Central no le ha entregado los fondos,para hacerlo quedar mal ante la comunidad con fines electorales.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar