|
compartir
|

Jóvenes de Anzoátegui con 1.500 cupos para estudios universitarios

Con la puesta en marcha de la nueva sede de la Universidad Experimental del las Fuerzas Armadas se espera disminuir el déficit de cupos para bachilleres que hay en el estado y que requieren de nuevas casas de estudios para avanzar en sus metas universitarias.

MIRIAM RIVERO |  EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  01:08 PM
Puerto La Cruz.-      Los jóvenes de la zona sur del estado Anzoátegui  cuentan desde ahora con la  posibilidad de disponer de 1.500 cupos para realizar sus estudios universitarios, una vez puesta en funcionamiento la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas.

Con este nuevo núcleo,  se espera disminuya el déficit de cupos para bachilleres que hay en el estado y que requieren de nuevas casas de estudios para avanzar en sus metas universitarias.

Una inversión de 33 millones 992 mil 987 bolívares se invirtieron en esta obra, ubicada en San Tomé, municipio Freites, refirió el gobernador Tarek William Saab, al dejar inaugurada la sede.

El recinto servirá para favorecer a muchos estudiantes de los municipios Simón Rodríguez, Anaco, Freites, Guanipa y en general,  de  toda la zona sur,  la gran mayoría de ellos tenían que trasladarse a la zona norte para cursar sus estudios superiores.

La edificación,   que según el mandatario regional, es un edificio modelo como futura sede de la UNEFA, consta de 4 pisos, 33 aulas, seis oficias administrativas, 4 salas de baños, un anfiteatro.

Esta nueva instalación cuenta con tanquillas de aguas negras y de lluvias, techo policromado, marcos metálicos para puertas y ventanas, pasamanos metálicos en las escaleras, tuberías para aguas residuales y blancas, amplio estacionamiento, luminarias para garantizar la seguridad, caminerías externas y en la parte exterior, tiene construidos las áreas de las  cunetas y los  brocales.

Se espera que con esta obra, la demanda en otras universidades disminuya, toda vez, que muchos de los jóvenes se han quedado sin cupos en ellas y se han quedado sin poder ingresar al nivel superior de Educación. Saab dijo sentirse complacido de dejar esta infraestructura construida que fue solicitada por él cuando era  diputado en el año 2002.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar