|
compartir
|
ELECCIONES 2012 | Policía Nacional hará patrullaje

Desplegados comandos del Plan República para el 16-D

M/G Wilmer Barrientos, encargado del Ceofanb, resaltó el plan de trabajo acordado, que a su juicio, "permitirá resguardar la voluntad de los electores, exigir el respeto a la Constitución y reducir los índices de inseguridad". En las regiones que presenten inconvenientes por los efectos de las lluvias, las autoridades desplegarán equipos especializados.

imageRotate
Néstor Reverol anunció el aporte de la PNB y Protección Civil al Plan República Ampliado (AVN)
Contenido relacionado
JAVIER MORENO SUCRE |  EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  12:00 AM
A 41 días de las elecciones para elegir a 23 gobernadores, 141 mil funcionarios de la Fuerza Armada, estarán desplegados a los largo y ancho de todo el territorio nacional para garantizar la paz y la tranquilidad al momento de acudir a las urnas.

El denominado "Plan República Ampliado", enlazará esfuerzos entre el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana (Ceofanb) y la Fiscalía General de la República, entre otros entes públicos responsables de la actividad.

M/G Wilmer Barrientos, encargado del Ceofanb, resaltó el plan de trabajo acordado, que a su juicio, "permitirá resguardar la voluntad de los electores, exigir el respeto a la Constitución y reducir los índices de inseguridad".

Destacó que el Plan República Ampliado finaliza con los comicios para la elección de Alcaldes y Concejales, previstos para el mes de abril de 2013.

"El Ceofanb está en capacidad de garantizar que los venezolanos puedan ejercer el derecho al voto en absoluta calma. Todos los centros electorales van a contar con los funcionarios habituales y con equipos especiales que se encargarán de la seguridad en las adyacencias. El patrullaje preventivo en los estados más crítico es una novedad en la actividad", anunció Barrientos.

En las regiones que presenten inconvenientes por los efectos de las lluvias, las autoridades desplegarán equipos especializados para garantizar el derecho al sufragio.

El oficial resaltó la calma que se evidenció en los pasados comicios presidenciales.

"La experiencia técnica y operativa del Plan República, sumado al arbitro electoral, y el civismo de la ciudadania, nos lleva a pensar que el domingo 16 de diciembre la situación no será distinta", agregó.

Policía Nacional se integra

Néstor Reverol, Ministro de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), anunció la participación de 14.800 agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el Plan República Ampliado.

"Casi 15 mil funcionarios están a la orden del Ceofanb. Contribuirán en las labores de patrullaje y control de la inseguridad en los lugares próximos a los centros de votación", dijo.

Reverol, quien también es director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y de la Comisión Nacional de Casinos, resaltó que los cuerpos policiales regionales y municipales se alistarán a la instancia castrense durante el proyecto.

Por su parte, la dirección nacional de Protección Civil, se encargará de levantar los mapas de riesgos en las localidades vulnerables a las precipitaciones en todo el territorio.

2.042 funcionarios del MP

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, se comprometió a garantizar la presencia activa de 2.042 funcionarios del Ministerio Público durante los sufragios del 16-D.

Díaz destacó la reducción de los hechos que lamentar durante la jornada del domingo 7 de octubre.

"El éxito de estos operativos parte del comportamiento ciudadano. Resaltamos que los electores conocen las reglas del juego y confían en los Poderes Públicos. El resultado alentador nos lleva a garantizar que los derechos están igualmente blindados para el próximo 16 de diciembre".

Durante las elecciones presidenciales, un total de 11 personas fueron detenidas.

"Hasta hace poco un promedio histórico de 400 personas presentaban inconvenientes con la Ley durante los comicios. En la reciente elección solo 11 ciudadanos debieron ser presentados ante las autoridades competentes por diversos delitos, lo que ratifica la claridad y la garantía del voto que ofrece el estado", manifestó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por jose otero
06.11.2012
7:34 PM
Es vergonzoso, que en unas elecciones que deberian ser un acto civico, tengan que preparar todo un plan republico, con implicaciuones del ejercito.Como nos queda mucho por aprender, fijense en estados unidos o en europa ahi no se utilizan a las fuerzas armadas para eso, son actos civicos, y la vida de los ciudadanos es normal. definitivamente nos queda mucho por aprender,., sientop a veces que no vamos a salir de este tercermundismo y subdesarrollo, y menos aun com estos seudogobernantes rojos
 
Por Reginaldo. Perefecto Rodriguez Arevalo
06.11.2012
5:07 PM
es bien sabido que los titeres del gobier deben dar la semblanza de protejer a la poblacion de ahi que el m,g barrientos encargado del ceofanb resalta el plan de trabajo que a su juicio protegera la voluntad de los electores y el respeto a la constitucion, pero, lo que no expresan que es sabido de todos que el constriñimiento al elector no solo es en la jornada electoral que se presenta como lo que es, una fiesta democratica aparente que el VENE la asume con idalguia amor patrio pero sometido
 
Por Reginaldo. Perefecto Rodriguez Arevalo
06.11.2012
4:55 PM
es claro clarito y raspao los VENEZ DEBEN DE UNA VES POR TODAS que el Gobier no le intereza acabar con la inseguridad o al menos disminuirlas a la mas baja expresion ya que asi mismo como se preocupan para el beneficio politico de sus ambiciones despliegan 141 mil efectivos de las fuerzas armadas por todo el territorio Nacional disque para garantizar seguridad en epoca de comisios, entonc es claro clarito raspao,¿ porque asi mismo no despliegan la misma o mas cantidad para seguridad de VENEZ?
 
Por Petra Bolivar
06.11.2012
7:36 AM
¿Son estos comandos parte d la maquinaria electoral robolucionaria para implementar el miedo, la amenaza, el abuso, el ventajismo, la estafa, el abuso de los recursos del estado pra q la robolución alcance los números d votos q así disfrazan al régimen d "democrático"? ¡Vaya ejemplo el q dan los militares!
 
Por nelson michelangeli
06.11.2012
1:58 AM
AL PLAN REPUBLICA HAY QUE DELIMITARLE SUS FUNCIONES , COMO GARANTE DEL ORDEN EN LAS VOTACIONES REALIZADAS POR EL CNE. HAY IMFINITAS PRUEBAS DE ABUSOS DEL PERSONAL QUE LO CONFORMA, HAY QUE APROVECHAR LA IMPUGNACION A LAS RECIENTES PASADAS ELECCIONES PRESIDENCIALES PARA QUE LA POBLACION VOTANTE ACUDA A LOS TRIBUNALES DE LA CAUSA PARA RECLAMAR , LA VIOLACION DE SUS DERECHOS LEGITIMOS.VENEZOLANO EJERCE TUS DERECHOS DENUNCIANDO LOS ABUSOS DEL PLAN REPUBLICA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar