|
compartir
|

Copei solicita suspender en la campaña la Ley Resorte

MAS alerta que tarea de candidatos del PSUV es acabar con las gobernaciones

imageRotate
Rogelio Díaz, vocero de Copei durante su rueda de prensa CORTESÍA
EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  12:00 AM
Rogelio Díaz, vicepresidente de comunicaciones del partido Copei, exhortó al Consejo Nacional Electoral a suspender durante la campaña electoral regional las obligaciones contenidas en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte) porque significa una enorme ventaja del Gobierno y sus candidatos sobre los aspirantes de la Unidad.

Díaz recordó que en la campaña para las elecciones del 7-O, con la Ley Resorte el Gobierno tuvo 300% más tiempo en los medios que Henrique Capriles, a razón de 13 minutos contra apenas 3, "sin sumarle el tiempo de las abusivas cadenas".

El portavoz señaló que "debe haber un verdadero equilibrio en los procesos electorales. Hemos acudido en las últimas dos semanas al CNE, al TSJ y a la Fiscalía para defender los derechos de los venezolanos" e hizo un llamamiento a "seguir construyendo esta alternativa que hoy tiene a más de seis millones y medio de venezolanos".



Dedo por el liderazgo precario

También ayer la dirección nacional del MAS denunció que Hugo Chávez se vio obligado a recurrir al expediente del "dedo" para designar a una docena de candidatos regionales ante la precariedad del liderazgo del PSUV.

Felipe Mujica, secretario general del MAS, dijo que Chávez refuerza el militarismo con los candidatos provenientes del sector castrense y otros que nada tienen que ver con los estados donde fueron enviados.

"Esta precariedad incluso ha sido insólitamente reconocida por los propios candidatos, cuando algunos de ellos han expresado no tener votos porque quien los tiene, es el Presidente de la República. El cual, a través de un mecanismo antidemocrático como es su dedo, los designó, así como ocurre con todo aquel que vaya a cualquier cargo en su gobierno".

Mujica alertó que el objetivo que ha sido asignado a los candidatos del PSUV es el de "desmantelar las gobernaciones en función del proyecto comunal del Presidente, imponiendo una manera de acabar con todas las instituciones y la descentralización. Donde el Presidente quede arriba, y abajo los poderes comunales, para que se haga y se decida lo que el Presidente asuma. Algo que nada tiene que ver con la democracia y el pluralismo".

Podemos estar mucho mejor

Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, recorrió sectores de Caña de Azúcar, en compañía del candidato de la Unidad a la Gobernación de Aragua, Richard Mardo y del candidato a la Alcaldía del Municipio Mario Briceño Iragorry (El Limón), Delson Guárate

"Invito a los venezolanos que están conscientes de que Venezuela puede estar mucho mejor, a que no abandonen, a que no entreguen lo único que les es propio más que la misma cédula de identidad: el voto, que es lo más intimo que tiene cada venezolano". López señaló que "el 16 de diciembre tenemos que salir a votar con toda nuestra voluntad para garantizar la construcción de esa mejor Venezuela que todos nos merecemos, es desde las regiones que podemos impulsar la solución a los problemas que día a día nos afectan a cada venezolano y a nuestras familias en nuestras comunidades".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar