|
compartir
|

Contraloría implementa nuevo sistema de declaración de sobrevivencia

Jubilados, pensionados y sobrevivientes deben ingresar al ícono Fe de Vida en el portal www.cgr.gob.ve, y llenar la planilla en línea que luego debe llevar a la Contraloría General de la República.

EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  03:56 PM
Caracas.- Con la intención de agilizar el proceso de Declaración Jurada de Sobrevivencia que deben presentar los jubilados, pensionados y pensionados por sobrevivencia de la Contraloría General de la República, el máximo órgano de control implementó un sistema de información a través de una plataforma en ambiente web para realizar este trámite de forma rápida, sencilla y automatizada.

Durante todo el mes de noviembre, el personal obligado a declarar debe ingresar al ícono Fe de Vida en el portal web de la Institución www.cgr.gob.ve, y llenar la planilla en línea que luego debe llevar a la CGR. Igualmente, si lo desea, puede cargar el formulario en la sede del organismo, y una vez finalizado el proceso, en ambos casos, recibirá la confirmación de la Declaración. La visita del jubilado o pensionado a la Contraloría es imprescindible.

El mecanismo permite elaborar una base de datos con la información de este personal, lo que va a facilitar los procesos de búsqueda y consulta en próximas jornadas, según nota de prensa.

Hasta la fecha, 200 personas han realizado el trámite, y se estima que al finalizar noviembre, 1.418 jubilados, 72 pensionados y 202 sobrevivientes hayan efectuado la Declaración, requisito indispensable para la ordenación del pago del ejercicio fiscal.

Valor agregado del proceso

Igualmente, este año se innovó con la utilización del captahuellas con la finalidad de tener en 2013 un proceso aún más rápido. Para el próximo año se espera que con tan sólo confirmar la información registrada en la base de datos y colocar la huella dactilar se cumpla con este trámite, todo de forma digital, sin necesidad de imprimir comprobantes de certificación.

Por otro lado, se aprovechó esta ocasión para hacer una encuesta y determinar si los jubilados y pensionados están de acuerdo con pagar una prima para incluir a sus padres en la póliza del seguro de salud.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Gustavo Perez
07.11.2012
7:14 AM
Lo que deben exigir es una declaración jurada e patrimonio semestral a los grandes cacaos del gobierno para medir el estado de su enriquecimiento!!!mientras se chupan los reales pretenden luciirse de legalistas con los pobres pensionado y jubilados especialmente los debla misma Contraloría quienes cobran según unos reglamentos arcaicos que no lesa rimen homologaciones existiendo pensiones de 500 bolívares!!!!!!! Tremenda legalidad!! Fregando siempre a los menos favocidos!! Me encantaría ver la clarión jurada de cualquiera de ellos a ver que declararn mientras se preocupan por asegurarse que los viejitos están vivos y que nadie cobra pr ellos VERGÜENZA , y a cual hcm se refierenues la Contraloría a los enfermos pensionados NI SEGURO LES DAN!!
 
Por Martin Benitez
06.11.2012
5:54 PM
En vez de exigirles "sistema de declaración de sobrevivencia", deberían aumentarles la pensión o jubilación que por cierto son bien menguadas y no permiten ni la sobrevivencia.
 
Por roberto escobar
06.11.2012
4:24 PM
Los que vivimos en el interior tenemos que trasladarnos a Caracas para cumplir con el nuevo adefesio...o sea más gastos a nuestras menguadas pensiones..¿no es suficiente con la Fe de vida que nos piden anualmente en los Organismos encargados de Pagarnos nuestras Jubilaciones?...¿ o será que me van a mandar los boletos aereos gratis de conviasa para llevar la planilla?
 
Por roberto escobar
06.11.2012
4:19 PM
¡¡¡Dios mío!!!!Otro invento más de la Revolución Bomita..."Declaración Jurada de Sobrevivencia"..lo que deberían es combatir nuestro "empobrecimiento ilícito"...me imagino que es otro control inutil más...aunque no dejan de tener razón, cada vez estamos más cerca de convertirnos en " mendigos sobrevivientes"....sres de la Contraloría: pónganse a Derecho y empiecen por exigir a la AN el nombramiento de un contralor como establece la Ley ya que el Interinato venció hace bastante tiempo. Resuelvan las cientos de denuncias por corrupción rojita que duermen en sus archivos y déjense de ponernos más trámites a los viejos jubilados...por cierto de donde sacan esas estadísticas de Padres de Jubilados..la mayoría están gracias a Dios ya en el otro mundo, lejos de esta pesadilla
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar