|
compartir
|

CNE inició auditoría del software de las máquinas de votación

Partidos políticos revisaron código fuente del SIE para regionales

EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  12:00 AM
La auditoría al software que se instalará en las máquinas de votación que se utilizarán en los comicios del venidero 16 de diciembre comenzó el día de ayer y se prolongará durante tres días.

En esta auditoría se revisa el código fuente del sistema operativo de las máquinas para verificar que la aplicación ejecuta correctamente todas las funcionalidades de selección, votación, sumatoria, escrutinio, totalización y transmisión de resultados.

También se verifica la inviolabilidad del secreto del voto, certificando que no existe secuencialidad en el orden en que se resguardan las voluntades de los electores y las electoras dentro de la máquina de votación.

Una vez revisados todos los módulos del software, los representantes políticos y los técnicos electorales firman digitalmente la aplicación a fin de garantizar que no sufra modificaciones durante el proceso electoral. Esta firma servirá de garantía durante la auditoría de predespacho, que se realiza una semana antes de las elecciones, en el cual se verifica que no haya alteraciones en el sistema operativo que fue auditado.

Certificación del SIE

Simultáneamente, en la sede del CNE en Plaza Venezuela, se realizó la auditoría del Sistema de Información al Elector (SIE), que se instala en las computadoras ubicadas en la Estación de Información al Elector a la entrada de los centros de votación, y que se utiliza para organizar a los electores.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar