|
compartir
|

CIV ratifica que 70% de la vialidad del país está deteriorada

Preparan informe al tiempo que instan al Gobierno a dialogar

MIRIAM RIVERO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  12:00 AM
Puerto La Cruz.- El Colegio de Ingenieros de Venezuela calcula que alrededor de 70% de la vialidad nacional está en malas condiciones, aunque reconoce que hay algunos tramos que tienen condiciones aceptables, como la entrada a Lara, parte de Cojedes, de Barinas y otros.

En rueda de prensa, el presidente del CIV, Enzo Betancourt, junto a los presidentes de los centros de Anzoátegui, Sucre y Guayana, Freddy López, Panagiotis Kiriakos, y Nelson Rodríguez, respectivamente, destacó que 100% de la vialidad del país requiere atención, entendiéndose por ello no solo el asfaltado, sino también iluminación, señalización, drenajes y mantenimiento.

Betancourt precisó que el MTT "tiene la costumbre de trabajar en esta forma y eso genera problemas". Dejar escarificada una vía por más de dos meses, para luego asfaltarla, no debe hacerse.

Tras recordar las palabras del presidente Chávez sobre mayor eficiencia en su gestión, el CIV se ha convertido en supervisor de cada obra y entregará un informe antes de las elecciones del 16D, porque el profesionalismo y la buena calidad de las infraestructuras han quedado de lado.

Freddy López, de Anzoátegui, solicitó la urgente conclusión de la autopista de Oriente, y cuestionó la eliminación de la certificación de obras por parte del CIV. Anunció que están invitando a los siete candidatos a gobernador para escuchar sus planteamientos en esta área.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar