|
compartir
|

Chávez aprueba recursos para gobernaciones

Anunció la "inspección imprevista" de las obras del Gobierno

ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  12:00 AM
El presidente Hugo Chávez aprobó anoche, en Consejo de Ministros, recursos extraordinarios por el orden de los 3 mil 600 millones de bolívares, que serán transferidos a varias gobernaciones del país para cancelar los aguinaldos de este año y la segunda parte del aumento del salario mínimo que entró en vigencia el pasado 1 de septiembre.

Según precisó Chávez, los montos a transferir por estado serán los siguientes: Aragua, 426 millones de bolívares; Barinas, 32 millones; Bolívar, 203 millones; Cojedes, 217 millones; Delta Amacuro, 157 millones; Falcón, 272 millones; Guárico, 110 millones; Mérida, 161 millones; Miranda, 300 millones; Portuguesa, 247 millones; y Táchira, 38 millones.

Adicionalmente, aprobó un crédito adicional para las alcaldías y gobernaciones, por concepto de Situado Constitucional, por la cantidad de 759,4 millones de bolívares. En este mismo contexto, el mandatario también aprobó un total de 30 mil 100 millones de bolívares para cancelar los aguinaldos y el incremento salarial a todos los trabajadores del gobierno central y demás entes descentralizados.

Asimismo, aprobó un total de 12 mil 800 millones de bolívares para pagar a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) los meses restantes de este año y dos meses de aguinaldos. Estos mismos recursos serán utilizados para la homologación de salario mínimo para los pensionados.

Explicó, además, que con este dinero se honrará también el pago de pensiones para todos aquellos venezolanos que no cotizaron en el IVSS.

Inspecciones sorpresa

Durante el Consejo de Ministros, realizado anoche en el Palacio de Miraflores, el presidente Chávez instó a su gabinete Ejecutivo a hacer un seguimiento a las obras emprendidas por su gobierno y a poner especial atención en aquellas que se han paralizado o que nunca se llevaron a cabo aun cuando fueron aprobados los recursos para su apro- bación.

Chávez trajo el tema a colación a raíz de lo ocurrido con la fábrica de helados Coppelia, que actualmente no está produciendo pese a que fue inaugurada apenas hace dos semanas en el estado Falcón.

"En este caso de la fábrica Coppelia, Nicolás (Maduro, vicepresidente), yo quiero ver la línea de responsables y las causas: ¿Por qué no se previó el suministro permanente de materia prima?", exigió.

Para supervisar las obras del Gobierno, Chávez advirtió que a partir de ahora se realizarán "inspecciones imprevistas" a dichos proyectos y que para ello se formarán 100 equipos cívico-militares que estarán bajo la subordinación de Maduro.

Twitter: @alejandramhf

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar