|
compartir
|

Baduel por visita de Varela: La dignidad no se negocia

"Nadie tiene que arrodillarse para que se le otorgue una medida que es ley"

imageRotate
Baduel fue condenado en 2010 a 7 años y 11 meses de prisión CORTESÍA
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  12:00 AM
"La dignidad no se negocia". Ese fue el mensaje que el general Raúl Isaías Baduel le envió a los venezolanos a través de su representante legal, Omar Mora Tosta, luego de recibir el pasado viernes la visita de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil) en Los Teques, donde se encuentra cumpliendo condena.

Mora Tosta informó que la reunión entre Baduel y Varela transcurrió en los mejores términos. "El general interpretó la visita como un intento más de acercamiento del Gobierno, bajo la premisa que él (Baduel) tiene de no doblegar su posición".

"El general no va a renunciar a sus convicciones, defender la Constitución y las leyes, para obtener una medida alternativa de libertad", dijo el abogado, quien aprovechó para hacer un llamado a la Asamblea Nacional para que atienda la petición de los familiares y abogados de los presos políticos de una Ley de Amnistía, propuesta que apoya el ex ministro de la Defensa.

"Si es verdad que queremos construir una nación donde haya reconciliación y donde exista el respeto a los derechos humanos, debemos hacerlo con sinceridad y de manera directa, sobre todo con aquellos presos políticos que están sufriendo con su salud", precisó.

Considera que es urgente atender aquellos casos que ya les corresponde las medidas alternativa. "Ninguna persona tiene que humillarse para pedir eso. Está en la ley y debe respetarse (...) Creemos que el diálogo del Gobierno tiene que ser sincero y sin subterfugios para arrodillar a las personas".

Baduel, quien fue condenado a 7 años y 11 meses de prisión por apropiación indebida de recursos durante su gestión como ministro de la Defensa, le corresponde desde hace un año la medida alternativa. "La Junta Evaluadora lo consideró un sujeto de alta peligrosidad y no le otorgó la medida", indicó Omar Mora.

En referencia a la disposición del abogado constitucionalista Hermánn Escarrá de ser intermediario para actuar en favor de los presos políticos, Mora Tosta, expresó que cualquier persona que se ofrezca de "buena fe", debe brindársele todo el apoyo, reiterando que su disposición sea sincera. "El país necesita que todos concursemos en la reconciliación", dijo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (29)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por jose jerez
06.11.2012
10:45 PM
La Dignidad no se negocia: Quien dice lo contrario?. Cuando Baduel sacó a Chavez lo hizo como todo un militar al lado de la institucionalidad. Que querian? Que avalara el golpe?. No hay golpes buenos y malos. Si robó dinero debe pagar y entonces hablar de dignidad no le corresponde.No me consta. Con este caso se evidencia que quien se aleja del gob. pierde la inmunidad para cometer sus fechorías. No he sabido de un primer caso de alguien que, estando dentro del oficialismo esté tras las rejas por corrupción. Solo caen quienes saltan la talanquera y quienes sean opositores. Sin duda, Baduel es un preso político. Tal vez sea una mezcla de corrupto y preso político. Lo que sí es cierto es que si no se hubiera alejado del gob. no estuviera preso. Por eso es un preso politico. así de simple.
 
Por marco gomez
06.11.2012
10:19 PM
Tengan cuidado y no coman cuento.
 
Por Carlos Campos
06.11.2012
8:23 PM
De que tipo de DIGNIDAD habla este tipo? Cuandop TRAICIONANDO su juramento se junto con sus compinches malandrines ante el saman de guere? Cuando se hizo la vista gorda ante los GOLPES del 92? Cuando siendo Comandante permitio lo de patria, socialismo o muerte?
 
Por jorge Ruiz
06.11.2012
5:00 PM
9.17 señor Manuel O, totamente de acuerdo con ud.
 
Por José Pérez
06.11.2012
4:52 PM
Baduel no engañes, recuerda el lema: Patria,Socialismo o Muerte, que por cierto no es creación tuya. Te copiaste de un mensaje de Fidel Castro en aquellos días en que Rusia sacaba su armas nucleares de la isla. Fuistes más allá de la lealtad mancillando a la mayoría de los venezolanos. Recuerda solo tú, lo resucitaste después de que lo sacamos por 48 horas. Olfateaste que podías "sacar" provecho a la pesca y te convertiste en el pescado de Chávez. Sabes que Chávez es orgulloso, y despiadado, hasta que no tengas las rodillas ensangrentada de tanto tiempo estar arrodillado muy difícil que el dictador te perdone. Goza con la destrucción tuya y familiar. Eres corrupto y debes ser castigado como ejemplo para futuros "desobedientes". De lo contrario está lleno las FABN.
 
Por Luisa Gregorina Brito Valencia
06.11.2012
4:29 PM
LO UNICO QUE UN SER HUMANO TIENE QUE LE PERTENECE VERDADERAMENTE, ES SU DIGNIDAD...Y USTED,MILITAR, LA VENDIÓ HACE MUCHO TIEMPO AL DIABLO...NO SE QUEJE, AGUANTE CALLADO COMO EL GUAMO, TAL Y COMO DEBEMOS HACER LOS VENEZOLANOS ANTE LA TRAGEDIA QUE USTED AYUDÓ A CREAR...NADA EN ESTA VIDA ES CASUALIDAD, TODO ES CAUSALIDAD: LO QUE USTED DA A LA VIDA, ES LO QUE RECIBE DE ELLA...USTED TRAICIONÓ SU JURAMENTO DE PROTEGER ESTA PATRIA, Y AHORA USTED ES EL TRAICIONADO...LA VIDA, AMIGO,LA JUSTICIA DE LA VIDA...ESA TARDA, PERO NO OLVIDA Y NO PELA....SIEMPRE LLEGA..
 
Por Maria Saravia
06.11.2012
4:28 PM
Sr. Manuel Osteicoechea, Bien dicho y Amen
 
Por Maria Saravia
06.11.2012
4:25 PM
Si es verdad este que pudo y tuvo en sus manos haber cambiado nuestra historia contemporanea (ultimos 14 años). Ahora ni aunque se quisiera emular de alguna forma tendria o recibiria alguna simpatia de los Venezolanos altruistas. Bueno al menos de mi parte ninguana. Cero pues!
 
Por jesus peralta
06.11.2012
3:42 PM
oh, Baduell, !mira quien habla!, el mismo que le entrego el pais a chavez y a los cubanos, ahora resulta que la soledad y el abandono le hicieron reberder los valores morales innatos en el alma, segun platon, y cristo
 
Por Graciela Nuñez
06.11.2012
3:36 PM
Me pareció un desatino cerrar Radio Caracas. Presidente, no es necesario agredir y aplastar al enemigo. Ya la oposición no tiene armas. Dejó de ser cierto el discurso del control de los medios por parte de esos oligarcas. Sólo queda un canal, Globovisión. No hay separación de poderes, pues todos están genuflexos, uno se pasea por el dial de la radio y sólo se escuchan emisoras a favor del proceso. La Defensoría del Pueblo, está al servicio del Gobierno y la chequera petrolera y el Banco Central y todo. Ya está. Nada lo detiene, salvo su guerra interior y la guerra interna de los venezolanos. Se trata aquí, sólo de una guerra contra nosotros mismos. Si cada quien revisa su bronca, verá que también uno puede relacionarse con lo mejor de si mismo.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar