|
compartir
|
EDUCACIÓN | Exigen discusión del contrato colectivo

Aseguran que paro nacional de obreros universitarios fue acatado en un 92%

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Eduardo Sánchez, informó que mañana en el Aula Magna de la UCV se realizará una asamblea y el jueves los obreros marcharán desde Plaza Venezuela hasta el Ministerio del Trabajo para consignar un documento con sus peticiones.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  12:33 PM
Caracas.- De acuerdo al reporte de la Sala Situacional de la Federación de Trabajadores Universitarios, el paro de 24 horas convocados por los obreros de las universidades e institutos universitarios de todo el país, tuvo una aceptación del 92%.

Así lo dio a conocer el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Eduardo Sánchez, quien indicó que en la Universidad de Los Andes, La Universidad del Zulia, la Francisco de Miranda y la Universidad de Oriente, núcleos Monagas y Nueva Esparta la paralización fue total.

"La excepción fue las universidades en  Barquisimeto por no estar afiliadas a nuestra Federación, mientras que en la Unexpo Caracas y Guayana el paro fue del 98% y en 12 institutos universitarios el 100%", destacó Sánchez.

Aseguró que la actividad "es una demostración contundente de la firmeza de la clase trabajadora que no aceptará bajo ningún concepto que elementos foráneos vengan a dividir su base y discutir su propio contrato colectivo".

Asimismo, informó que mañana en el Aula Magna de la UCV se realizará una asamblea y el jueves los obreros marcharán desde Plaza Venezuela hasta el Ministerio del Trabajo para consignar un documento con sus peticiones.

Exigió al Ministerio del Trabajo ponerles coto a los funcionarios que fueron asignados en las mesas de trabajo pues aseguran que actúan como operadores políticos.  "Los funcionarios son de una pequeña membresía dentro de la llamada Central Socialista contraria al espíritu de la fuerza trabajadora". 

Manifestó que de no obtener respuesta de las autoridades, los trabajadores y obreros universitarios estarán convocando movilizaciones de calle y un paro general de 48 horas.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Oscar Trujillo
06.11.2012
12:53 PM
Y si eliminamos la contratacion colectiva y los sindicatosssss, eso no importaaaaa!!, aqui lo que importa es que yo sigo siendo el reyyyyyyyyy!!!
 
Por Oscar Trujillo
06.11.2012
12:52 PM
Contrato colectivo?, en sistema comunista?, estos tipos si que no han leido a Marx.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar