|
compartir
|

Anuncian asambleas en todo el país contra Consejos Educativos

Consignan documento en rechazo a la norma ante el Ministerio

imageRotate
La abogada Elenys Rodríguez entregó el documento con la firma de los asistentes EDSAU OLIVARES
Contenido relacionado
GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  12:00 AM
Si bien la Ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, se comprometió, el jueves pasado, a "revisar" y "flexibilizar" la Resolución 058, que crea los Consejos Educativos, directores, padres, docentes y estudiantes siguen activados para informar sobre las graves consecuencias de está normativa

Este lunes un importante grupo de ciudadanos se reunieron en el Instituto de Mejoramiento Profesional, en Los Dos Caminos, para acordar una estrategia común para enfrentar a los consejos.

La directiva de la Cámara Venezolana de Educación Privada (Cavep) , María Teresa Curiel, detalló que el encuentro permitió describir los efectos de la Resolución en la dinámica escolar. "Se expusieron las pautas generales para iniciar las asambleas en todo el país. Sirvió para informar sobre las pautas, las consecuencias y cómo será afectados los estudiantes".

En la asamblea se aprobó un documento, que fue consignado ayer en el MPPE, donde expone los motivos para rechazar la medida. La abogada Elenys Rodríguez, directora de Fundecis, y Yohorman Pantoja y Alberto Bello de Fenasopadres.

Rodríguez, destacó, que hay un gran apoyo de los docentes y padres de las escuelas públicas que no quieren que las escuelas se conviertan en centros partidistas.

El informe, con la firma de los asistentes, se denuncia que la norma "obstaculiza de forma sistemática la labor pedagógica de control y dirección ejercida por los directivos, de los centros educativos oficiales y privados, atentando contra la ejecución de la actividad docente, interviniendo con las labores del personal y de la comunidad educativa, restándoles injerencia en asuntos importantes de la vida escolar y preponderando la intervención desmesurada de agentes foráneos, ajenos al ejercicio técnico científico y pedagógico que implica la docencia".

En tal sentido, Pantoja, destacó, que "la Resolución es inconstitucional y está reñida contra los principios educativos y la libertad".

Por su parte, Curiel subrayó que en los próximos días celebrarán más asambleas para sumar firmas en apoyo al recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia.

El representante de Fenasopadres en Táchira, Alberto Bello, alertó que el ingreso de agentes externos puede favorecer la inseguridad y el secuestro. "Somos una región vulnerables a este flagelo y a la escuela pueden ingresar personas sólo para espiar a los alumnos y sus padres".

En su intervención en la reunión, el expresidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Roderick Navarro, denunció que es un nuevo intento del Ejecutivo para partidizar la escuela.

En tal sentido, recordó otras medidas como el Decreto 1.011, el currículo bolivariano, los consejos estudiantiles y la ley de educación universitaria.

"Todos los actores debemos garantizar la libertad de la escuela y evitar que se imponga la visión socialista".

Mientras Hanson revisa la norma, los padres siguen activos para impedir su aplicación.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar