|
compartir
|
EJECUTIVO | Afirmó que el país no está dividido

Presidente dice que no retiene el dinero de las gobernaciones

El primer mandatario nacional indicó que el sector opositor utiliza el tema de la centralización para justificar descuidos dentro de las gestiones que lleva a cabo. Informó que fueron aprobados 759.4 millones de bolívares para las regiones. El mandatario comentó que es idóneo informar estos aportes para desmentir a algunos gobernantes de oposición.

imageRotate
Chávez dice que no tiene plan "para expropiar todo"(Miraflores)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  07:55 PM
Caracas.- El presidente Hugo Chávez dijo hoy en consejo de ministros que es "totalmente falso" que él se "quede con el dinero de las gobernaciones". Informó que fueron aprobados 759.4 millones de bolívares por  concepto de Situado Constitucional, para los gobiernos regionales y municipales. Éste es el quinto aporte que se realiza a las regiones en lo que va de año.

Chávez, anunció que  300 millones de bolívares corresponden a la Gobernación de Miranda para la cancelación de aguinaldos a los trabajadores. Puntualizó que en total se aprobó tres mil 600 millones a las autoridades regionales que solicitaron más recursos para pagar bonos navideños y la segunda parte del incremento del salario mínimo, que se hizo efectivo el pasado 1 de septiembre.

Detalló los recursos aprobados en algunos estados: "Para Guárico 24 millones de bolívares, Monagas 26 millones, Sucre 27 millones, portuguesa 26 millones,Trujiillo 23 millones, Táchira 32,4 millones, Zulia 80 millones y para el estado Vargas 15 millones", informó AVN.

El mandatario comentó que es idóneo informar estos aportes para desmentir a algunos gobernantes de oposición, que señalan que el Ejecutivo no les envía recursos. También indicó que este sector utiliza el tema de la centralización para justificar descuidos dentro de las gestiones que llevan a cabo.

Por otro lado, el ministro de Economía y Finanzas, Jorge Giordani, agregó que estos recursos son parte de los ingresos no petroleros de la nación, a través de la recaudación de tributos que hace el Seniat.

Asimismo, el Presidente informó que también se aprobaron 12.800 millones de bolívares para cubrir pago pensiones y de dos meses de aguinaldo para adultos mayores.

"(Los recursos) son para el pago oportuno de los meses restantes del año y los dos meses de aguinaldo de 2012 para los pensionados y pensionadas que ya pasaron de tres millones", dijo.

Con los recursos se hará además la homologación de salario mínimo para los pensionados.

El Jefe de Estado desmiente que quiera "expropiar todo"

Chávez aseguró que no es cierto que él maneje un plan "para expropiar todo", y pidió a los venezolanos no dejarse engañar por quienes dicen "que viene el lobo".

"Aquí no está previsto estatizar. ¿Alguien puede creer que Chávez va a estatizar la venta de perros calientes, de peluquerías?", preguntó. Chávez añadió que el sistema económico venezolano, el cual aseguró, contempla alianzas del Estado con la empresa privada, no es socialista para "muchos pensadores".

En ese sentido, dijo que, desde su punto de vista, estas asociaciones "pueden ser un factor dentro de un modelo socialista venezolano". También afirmó que el país no está dividido, sino en proceso de democratización. "Pobre país donde hay una sola voz, un solo camino, como decía una campaña", agregó.

El Presidente informó que según el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, el país pronto estará listo para enviar tractores de producción al Mercado Común del Sur (Mercosur). "Lo que hemos hecho hasta ahora, es poco con lo que viene", detalló.

Por otro lado, Chávez recordó que en 1998 el Producto Interno Bruto (PIB) era equivalente a 90 mil millones de dólares, mientras en 2012 alcanzó los 320 mil millones. "Se ha triplicado en una década", argumentó.

Además, comparó la deuda externa venezolana con la de Estados Unidos. "La deuda de EEUU, la cual asciende 300% sobre su Producto Interno Bruto (PIB), mientras que la de Venezuela llega sólo a 25% del PIB", destacó.

El primer mandatario nacional comentó que algunas empresas del Estado están generando dividendos que son transferidos al Fondo de Eficiencia Socialista. Entre ellas mencionó la compañía constructora Alba Bolivariana, la cual emitió 25.9 millones de bolívares de sus utilidades.

Chávez manifestó que el sector turístico debe generar intereses, y colocó como ejemplo Los Roques, los hoteles y  los puertos; y advirtió que cuando éstos "están en manos del sector privado, no quedan casi dividendos para el Estado".
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por william miranda
06.11.2012
11:23 AM
REFLEXION DEL CAMARADA COMANDANTE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, QUIEN CONVOCO A LA POBLACION EN GENERAL A VIGILAR, Y HACER CONTRALORIA SOCIAL. Aseguró durante la noche de este lunes, 5 Noviembre 2012, que revisará que los aparatos socioproductivos que administra su gobierno estén trabajando con eficacia, de lo contrario "habrá una raspazón". Envió a la ministra de Control y Seguimiento, Carmen Meléndez Maniglia, a la fábrica de helados Copelia, inaugurada hace una semana, y que ésta fábrica no estaba prestando servicio comercial. El presidente Hugo Chávez designo, para el Control y Seguimiento, de la gestión pública y las Empresas Socialistas Basicas, del Estado. Son los 100 equipos, de hombres y mujeres que estará supervisando de manera sorpresa algunas de las empresas del país. "El que esté fallando le vamos a aplicar la mano de hierro y el que lo esté haciendo bien vamos a condecorarlo",
 
Por DAniel Anzoátegui
06.11.2012
11:23 AM
Chávez dice; comparando 1998 con 2012 la revolución ha triplicadlo el PIB (PIB total). Hay un detalle el precio del petróleo en 1998 era de $ 10.6 por barril con una producción 3.329.000 B/D, mientras que en 2011 el promedio fue $101.06 P/B con una producción superior a 2.950.000, en lo que va de año el promedio por barril es de $ 104.76 con una producción superior a 2.950.000, en ambos casos debimos de no haber triplicado el PIB en comparación con 1998, debimos por lo menos sextuplicado el PIB , por cuanto el valor del petróleo en 2012 y 2011 es 10 veces más del valor de 1998. ¿Mala administración e inversión? ¿Qué está pasando realmente con los ingreso petroleros? muchos detalles que oculta el gobierno al público.
 
Por fernando delpino
06.11.2012
10:16 AM
SOLAMENTE 60 PARA MI Y 40 PARA DIVIDIR ENTRE 22.- SOLO ESO.- En el Chavismo con solo UN DIA DE SALARIO para el " PSUV " hacemos TODOS LOS GASTOS DE CAMPAÑA Y LA REPARTICION de los cogollos- " MAJUNCHES APRENDAN A GERENCIAR".-.- Asi de sencillo.-
 
Por Marco Fairest
06.11.2012
10:00 AM
claro que el no retiene el dinero de las gobernaciones, son los "demas" lo que lo retienen. pobrecito el mentiroso de chavaneta. es que no quiere tampoco expropiar todo solo entregar lo que no le pertenece al poder socialista. echito el trimardito de chavaneta. que se lo lleve el diablo.
 
Por juan zarache
06.11.2012
8:49 AM
tiene razon , no esta dividido sino :ARRUINADO DESTROZADO,ACABADO,FRAGMENTADO,DESPRESTIGIADO,ROTO,..... ¡QUE CINICO ! A VOTAR...A VOTAR
 
Por Rafael Cordero
06.11.2012
7:55 AM
Es bueno que se acuerde presidente de los trabajadores de La Alcaldía Metropolitana de Caracas, es cierto que dependemos de 10% del situado de otras alcaldias, pero lo que sería humano y verdaderamente humanista es un situado para la Alcaldía Metropolitana y así no depender de las migajas que nos dan y cuando nos la quieren dar las otras alcadias y La gobernaciíon de Miranda.Hoy 06 de noviembre no sabemos si nuestros hijos tendran sus estrenos y sus hallaca, porque no se tienen los recursos financieros para ello.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
06.11.2012
7:16 AM
LOS CONSPIRADORES DESVIAN LA PLATA QUE SE LES ENVIA DURANTE TODO EL AÑO PARA OTRAS COSAS INCLUYENDO SUS CAMPAÑAS PERSONALES Y DESPUES PRETENDEN ECHARLE LA CULPA AL PDTE PORQUE NO TIENEN CON QUE PAGAR UNOS AGUINALDOS QUE DEBIERAN ESTAR PRESPUESTADOS CON INGRESOS ORDINARIOS....
 
Por Franklin Garrido
06.11.2012
7:04 AM
Claro ahora no interesa expropiar a los Buhoneros,Perrocalienteros,Peluqueros porque es poco botin y muy insinificante comparado con las grandes empresas que sera como en Cuba y les llegara su turno cuando acaben con lo grande!Como siempre el Miente al Desmentir las mentiras(Redundancia)No expropia,le pasa las asignaciones a las Gobernaciones de la Oposicion etc etc
 
Por Gustavo Perez
06.11.2012
6:46 AM
No lo retiene LO TIENE!!!
 
Por antonio yzarra
05.11.2012
10:58 PM
El presidente Hugo Chávez dijo hoy en consejo de ministros que es "totalmente falso" que él se "quede con el dinero de las gobernaciones". Es verdad!!! solo que Ud. debe aclarar que son las gobernaciones Chavistas las que Ud. no retiene pagos......Caracas, 5 nov (PL) Venezuela terminará el año 2012 con un Producto Interno Bruto (PIB) ascendente a unos 320 mil millones de dólares...... señor presidente donde estan mis 10.000 dolares que me tocan del PIB de este año?????? Señor presidente lo que hay en el Banco Central de Venezuela se lo gastan los gringo en un año en comida para mascotas,como es que Ud. compara dos paises tan diferentes si Ud, sabe que Venezuela vive solo del petroleo y de nada mas?????importamos el 70 % de la comida,lo digo y me da verguenza ajena,el socialismo es el único sistema que reparte equitativamente la pobreza,la miseria y las enfermedades. La ignorancia la multiplica.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar