|
compartir
|

Murieron 4 deportistas haciendo canyoning en la Gran Sabana

Dos de 6 turistas sobrevivieron, informó Protección Civil-Bolívar

MARÍA RAMÍREZ CABELLO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  12:00 AM
Ciudad Guayana.- Cuatro turistas que practicaban canyoning en los rápidos del río Uruyén en la Gran Sabana, al sur de Bolívar, fallecieron este sábado, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, Julio César Fuentes Manzulli.

Los fallecidos son Vito Zorrillo (40), Nelson Oneldio (41), Juan Priwin (30) y Virgilio Aeelwhite (43). Todos provenían de Caracas y estaban acompañados por dos turistas más.

El funcionario indicó que ocho rescatistas participaban ayer en las labores de rescate, en la intrincada zona del Parque Nacional Canaima a la cual se llega sólo por vía aérea. Se contó con el apoyo de un helicóptero de la Gobernación del estado.

Uruyén está al sur del Auyantepui, desde el cual cae el Kerepakupai merú, conocido como Salto Ángel.

De las seis personas que se encontraban practicando el deporte de aventura, que consiste en descender o escalar cañones o cascadas a rapel, "dos están en buenas condiciones". Los dos sobrevivientes son Rodrigo Riverol y Javier Meza.

Las labores de rescate son coordinadas por el director de Protección Civil -Bolívar, José García.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar