|
compartir
|

León: Las joyas de la corona el 16D serán los estados Zulia y Miranda

Chavistas no se entusiasman con candidatos regionales

GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  12:00 AM
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, explicó que aunque la victoria del presidente Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del 7-O es un elemento motivador, no es determinante para los comicios regionales del 16 de diciembre.

Durante una entrevista televisiva con José Vicente Rangel, el analista manifestó que "hay quienes piensan que el chavismo ganará todos los estados menos Táchira y Mérida", pero advirtió "que eso no es así".

León indicó que se espera que 2,5 millones de electores que votaron el 7-O no sufraguen el 16-D, siendo el oficialismo el más afectado. "No logran entusiasmarse con los líderes regionales como con Chávez", comentó. También dijo que la oposición no obtendrá la mayoría en las regiones sino los territorios más significativos. En ese sentido, puntualizó que Miranda y Zulia son "las joyas de la corona". León dijo que entiende "perfectamente" la decisión de Henrique Capriles de lanzarse a la reelección. Agregó que si Capriles tuviese la oportunidad de representar al 45% de los opositores con una participación activa ante el Estado, podría ser un líder sin cargo. "En Venezuela eso no va a ocurrir, o no ha ocurrido".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por José Pérez
05.11.2012
3:53 PM
Aún cuando a los chavistas no le gustan los candidatos impuesto a dedo por Chávez, con la trampa en la cocina ellos ganaran. Es el punto de honor del dictador. Ahora la oposición pudiera en el Zulia, no sé, seguir el ejemplo de los Catalanes en España. El Zulia es una región que puede abastecerse por si sola. Es una región rica en todo, incluyendo su capital humano. Sí sucediera, créanlo o no la nueva República del Zulia pasaría de 2 millones a 20 millones de zulianos y el resto de venezuela sería un campo solitario para unos 5 millones de extranjero que votan y aceptan a Chávez. Son acontecimientos que no se descartan por la manera de administrar el poder.
 
Por mauro mercado
05.11.2012
11:55 AM
Saludos. Es lamentable que algunos venezolanos tranten de clauducar en los momentos mas culminantes de nuestra vida ciudadana; realmente Chavez gano y se sabe en que forma lo hizo esto no lo acredita como ganador absoluto no fue una victoria aplastante y sabemos que el numero que alcanzo el Dr. Capriles Radonski fue legitimo y mayoritario, tanto que podemos asegurar, los venezolanos patriotas de corazon, que la oposicion gano que fueron utilizadas maniobras manosas lo sabe el CNE y el propio presidente. En relacion a lo que declara uno de los instrumentos manosos utilizados por nuestro gobernante el sr. Leon, prte. de Datanalisis, nos deja ver como se conducen esta proximas elecciones por parte del chavismo; bien nos alerta el Sr. Ledezma en cuanto "votar bajo protesta" este es un mecanismo que podremos utilizar para forzar el CNE asumir sus responsabilidades ante, no solo Venezuela, sino el mundo entero ya que de comprobarese anomalias iriamos a instancias internacionales. VIVA VENEZU
 
Por Raul Gonzalez
05.11.2012
11:50 AM
Recuerda que en el 2006 Chavez gano en todos los estados y aun asi la oposicion gano varias gobernaciones, no te desanimes hay que ir a votar!
 
Por Irene Couput
05.11.2012
9:02 AM
Señora Garrido,no estoy de acuerdo con usted porque las esperanzas son las últimas que se pierden y en esta vida, absolutamente todo es un riesgo, hasta el hecho de vivir. Y uno(a) tiene que correrlo para que valga la pena nuestra existencia. Salga a votar el 16/12 y cumpla como venezolana.De esta manera contribuye a evitar la desaparición de alcaldías y gobernaciones que son nuestros más cercanos e importantes representantes
 
Por Beatriz Garrido
05.11.2012
7:12 AM
Yo después de que Henrique perdió las presidenciales y que Miranda votó por Chávez, realmente, no creo que la oposición gane ninguna gobernación. Más de 8 MM de venezolanos votaron por este mal gobierno.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar