|
compartir
|

Ledezma llama a votar "bajo protesta" en comicios

Dijo que la MUD insistirá ante el CNE para retirar máquina de prechequeo

imageRotate
Antonio Ledezma acusa al Poder Electoral de actuar para desestimular la participación VICENTE CORREALE
EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  12:00 AM
"Hay que resolver el falso dilema de denunciar o callar las irregularidades del CNE. Considero que si se hacen los señalamientos de las anomalías correspondientes, la gente en vez de abstenerse, acudirá a votar bajo protesta", dijo el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en relación al comportamiento del Poder Electoral de cara a las elecciones del 16 de diciembre.

"Nosotros, como dirigencia política tenemos una tremenda responsabilidad porque esta tarea no debe dejarse sólo en manos de los técnicos electorales; esto es un tremendo problema político y se debe encarar como tal. La táctica del gobierno es aplicar descaradamente maniobras para desmoralizar a la gente, para que los electores concluyan que no vale la pena votar", dijo Ledezma, designado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como coordinador de la Unidad de Apoyo a las Elecciones Regionales.

Antonio Ledezma aseveró que el Gobierno Nacional pretende crear un clima de desconfianza que derivará en abstención por parte de los opositores si no se toman los correctivos a tiempo.

"Con las maniobras que se aplican desde el CNE como lo son las migraciones fraudulentas y las modificaciones abusivas en el tarjetón, lo que se provoca es generar desconfianza sobre la transparencia, por eso hay ciudadanos que en vez de sentirse derrotados se sienten robados en las pasadas elecciones presidenciales. Ante todas esas manipulaciones, la ciudadanía votará bajo protesta, pero no dejará que destruyan sus instituciones regionales, que es lo que buscan los paracaidistas que mandaron para Anzoátegui, Aragua, Guárico, Trujillo y Táchira", citó un boletín de prensa.

Ledezma aseguró que no permitirán una destrucción de las gobernaciones y alcaldías. "Nos estamos preparando para luchar el próximo 16 de diciembre, superando fallas, aprovechando el heroico trabajo de los testigos, asumiendo métodos exitosos como el de "La malicia Andina" que produjo buenos resultados en el Táchira".

Asimismo exigió al CNE eliminar los filtros que complicaron y retrasaron el proceso electoral el pasado siete de octubre. "Reclamaremos en el CNE que se retire la máquina de pre-chequeo para el próximo 16-D y si se resisten a retirarla le pediremos a la ciudadanía que ejerza su derecho a desobedecer porque no es obligatorio usar esa máquina. Debemos ser más rigurosos en el cumplimiento del artículo 441 del reglamento electoral, y en exigir las certificaciones ciudadanas de las auditorías, ser firmes en rechazar la figura del voto asistido, las intimidaciones y reclamar una conducta equilibrada del Plan República. En la unidad no podemos seguir buscando culpables, es hora de asumir nuestra responsabilidad y sacar a delante nuestro movimiento. La unidad es nuestra fuerza".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Mercedes Ferrer
07.11.2012
3:32 PM
Totalmente de acuerdo con Ledezma. Los demócratas (6,5 millones)votamos sabiendo a quien y a que nos enfrentábamos. Nos enfrentamos a un gobierno tramposo y manipulador que dejo de ser democrático hace tiempo, que ha destruido el Estado de derecho y justicia y coopta las decisiones de todas las instituciones del país todos los días y entre ellas esta el CNE, 'ESTO ES LO QUE HAY'. El objetivo del 16D es acabar con la descentralizacion como paso al estado comunista que funciona a partir de la relación vertical entre un líder único que manda y el pueblo sumiso y sin derechos que obedece. En ese escenario todos los venezolanos seremos pobres, dependientes y mendigos de las dádivas misioneras. Si unimos este objetivo con la crisis multiple que enfrenta el país podemos concluir que sera imposible ejercer nuestros derecho a la protesta ante la precarizacion de las condiciones de vida. El intento de acabar con las gobernaciones y alcaldías constituye un nuevo golpe a la constitución.
 
Por José Pérez
05.11.2012
5:30 PM
No tiene lógica. Si todos fuimos victima de marramucias, engaños y de un ventajismo tramposo que a los ojos de los líderes opositores "todo estaba bien" entonces por qué protestar votando cuándo la verdadera protesta es no ir a votar por ninguno. Allá ellos, que salgan a defender sus sueldos que yo defiendo el mio trabajando y producción.
 
Por mauro mercado
05.11.2012
11:34 AM
Saludos. El votar bajo protesta tiene su validez ya que de resultar un fraude se puede hacer una reclamacion a nivel internacional, por lo que las autoridades del CNE tendria que someterse a la investigacion sin protesta ya que todas las naciones del mundo tienen que sugetarse a "leyes internacionales de humanidad". Felicito al forista Sr. Jorge Ramos por su brillante idea la cual todos los electores deberiamos hacerlo, somos patriotas y lo hacemos dentro del orden y civismo estipulado por la ley. Como es muy inquientante y patetico que se esta tratando de entorpecer la votacion, la MUD deberia iniciar una campana orientada a descalificar las maniobras del CNE haciendolas publicas y orientando los votantes. VIVA VENEZUELA, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por jorge ramos
05.11.2012
8:32 AM
Votar bajo protesta! Okey, les doy una idea para hacerlo! En las puertas de los colegios están los listados, ahi aparece el número de mesa, la pagina y el número de linea; Lleven una lapicero y una hoja de cuaderno, antes de entrar anotamos esos datos y seguimos hasta la mesa de votación! Si nos piden pasar por la computadora para chequear nuestros datos, le mostramos la hoja con los datos ya anotados! Así, evitamos ese embudo que hicieron el 07Octubre! ESA SERIA LA MEDIDA DE PROTESTA CIVILIZADAMENTE Y SIN OFENDER A NADIE!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar