|
compartir
|

General Baduel a Iris Varela: La dignidad no se negocia

El abogado de la defensa de Raúl Isaías Baduel, Omar Mora Tosta, dijo que la reunión entre el general y la ministra de Asuntos Penitenciarios, transcurrió en los mejores términos. "El general interpretó la visita como un intento más de acercamiento del Gobierno bajo la premisa que él (Baduel) tiene de no doblegar su posición".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  12:57 PM
Caracas.- "La dignidad no se negocia". Ese fue el mensaje que el general Raúl Isaías Baduel le envió al país a través de su abogado Omar Mora Tosta, luego de haber recibido el pasado viernes la visita de la ministra Iris Varela en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil) en Los Teques, donde se encuentra cumpliendo condena.

Mora Tosta informó que la reunión entre Baduel y Varela transcurrió en los mejores términos. "El general interpretó la visita como un intento más de acercamiento del Gobierno bajo la premisa que él (Baduel) tiene de no doblegar su posición".

"Baduel no va a renunciar a sus convicciones que es defender la Constitución y las leyes de la República para obtener ni una medida alternativa de libertad ni un indulto por parte del Gobierno", dijo el abogado.

Mora Tosta hizo un llamado para que se atienda la petición de los familiares y abogados de los presos políticos y aseguró que la propuesta de una Ley de Amnistía es totalmente apoyada por el ex ministro de la Defensa.

"Si es verdad que queremos construir una nación donde haya reconciliación y donde exista el respeto a los derechos humanos, debemos hacerlo con sinceridad y de manera directa, sobre todo con aquellos presos políticos que están sufriendo con su salud a causa de la privación de libertad".

Considera que es urgente atender aquellos casos que ya les corresponde la medida alternativa de cumplimiento de la pena. ""No son beneficios (...) no es un favor, tiene que ser respetado. Ninguna persona tiene que humillarse para pedir eso. Está en la ley y debe respetarse", dijo.

El general Baduel, quien fue condenado a 7 años y 11 meses de prisión por  apropiación indebida de 30 millones de bolívares y 3.9 millones de dólares durante su gestión como ministro de la Defensa, le corresponde desde hace un año la medida alternativa a la prosecución de la ejecución de la pena pero, según su abogado,  se le han violado todos los derechos y, además, no se le ha otorgado "porque la junta evaluadora que fue al Cenapromil lo considera un sujeto de alta peligrosidad, razón por la cual creemos que el diálogo del Gobierno tiene que ser sincero y sin subterfugios para arrodillar a las personas para conseguir beneficios alternativos".

En referencia a la disposición del abogado constitucionalista Hermánn Escarrá de ser el intermediario para actuar en favor de la libertad de los presos políticos, Omar Mora Tosta, expresó que cualquier persona que se ofrezca de buena fe, debe brindársele todo el apoyo, reiterando que su disposición sea honesta y sincera. "El país necesita que todos concursemos en la reconciliación", dijo. 
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por aly ruben gonzalez romero
05.11.2012
9:42 PM
TRABAJEMOS, HONRADAMENTE, Y HAGMOS UN PAIS MEJOR... ME DA VERGUENZA QUE AQUI, ELC CIUDADANO COMUN, TIRA LA BASURA A LA CALLE, SIN DAR CUENTA A NADIE, (SENCILLAMENTE, NO LE IMPORTA).
 
Por MARK ZUCCHELLI
05.11.2012
8:56 PM
A PARTIR DE ENERO DEL 2013., YA ESTARIAN PREPARADOS CON TODO TIPO DE DOCUMENTOS PARA INMIGRAR PERMANENTEMENTE A LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA (( CUNA DE LA LIBERTAD )) 150.000 VENEZOLANOS DE CLASE ALTA DE VZLA, NI PATRAS NI PA COGER IMPULSO, AQUI LOS ESPERAMOS EN CUALQUIERA DE LOS 50 ESTADOS DE LA UNION NORTE AMERICANA, ESPECIALMENTE EN LA (( GRAN MIAMI )))........
 
Por Mario Antonio Lopez Pinto
05.11.2012
7:59 PM
Todo esta de maravillas y me pregunto:¿Es posible que se pueda confundir, el delito comun, con el delito politico? ¿Es que vamos a continuar en este conciliabulo y juego de la candelita y gargaro malojo? ¿DONDE ESTA LA SERIEDAD? Asi nunca podremos convertir este Pais en una Potencia, ¡nunca! aceptemos el ejemplo de otros paises --China,Japon--, o es que nuestros Jueces, ahora la letra de los Codigos "QUEMAN", son lenguas de fuego, jajaja esto esta muy mal
 
Por elio bracho
05.11.2012
6:23 PM
Yo creo que los unicos que estan solo en estos foro, son los que creen en una democracia, donde el pueblo sea solo un peon, en un juego de ajedrez, y que solo las elites controlen y ejecuten a su antojo las riquesas de este pais, para que unos pocos se beneficien, y el resto como lo veo yo, tengan que salir(como pase en latinoamerica) a buscar una mejor vida fuera de su pais. Es lamentable, que los foristas, no tengan un concepto mas amplio de la democracia representativa.
 
Por henry hernandez
05.11.2012
6:13 PM
Mi general Baduel, usted cometio el mas grave error de su vida, al proteger al hoy su verdugo, chavez es su compadre y creyo que por ese sacramento el tendria piedad de usted,hoy estamos sufriendo las causas como las del doctor Caldera que buscando la inmortalidad para que le mentaran a su mama todos los dias del mundo, tambien lo perdono, yo no se si usted es culpable de lo que se le acusa, creo que la mayoria de los actores de ese 11 de Abril que salieron corriendo como conejos, ese monto que presuntamente malverso son solo borusas como decia Rosales,ojala sea verdad lo que aqui se dice, y no aparesca la semana que viene hablando en el canal 8 a las 8 de la mañana, disparando su cuarta division de infanteria de improperios contra la oposicion, y seria mas indigno negociar con ese personaje tan siniestro como la ministra de Tocoron, este gobierno ya no haya a quien comprar, lo que falta es que traigan a Vinicio Carrera desde el mas alla para que culpe a la oposicion.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
05.11.2012
6:07 PM
Cuando llega el comunismo, viene con él la corrupción en todos los niveles, la miseria, el juego sucio, insultos, división, muchos muchos asesinatos, la traición, la esclavitud y un sinfín de calamidades para el país y a su buena gente.
 
Por José Hernández
05.11.2012
5:54 PM
"Baduel no va a renunciar a sus convicciones que es defender la Constitución y las leyes de la República para obtener ni una medida alternativa de libertad ni un indulto por parte del Gobierno", Já já, me dá una risa cuando despues de una entrevista de este tipo, se asevera algo como lo anterior. Ya me imagino cualquier rato este titular: "Gral. Baduel en libertad, suena como candidato a vice-presidente". No sé, nó se.....-
 
Por viviana vargas
05.11.2012
5:53 PM
El pobre lambastidas esta mas perdido que gallina en corral ajeno, ese cubiche no atina a una.......lambas no le va mejor seguir jugando a la perinola alla en el malecon?
 
Por lilia white
05.11.2012
5:24 PM
LABASTIDAS .....ESTAS SOLO EN ESTOS FOROS....TE PARECES AL SOLITARIO....GRITANDO EN EL DESIERTO....
 
Por Jorge Pereira
05.11.2012
5:21 PM
Lo dijo LABASTIDAS! "...LA AMBICION DE PODER ECONOMICO Y POLITICO NO TIENE CARA Y SE VISTA DE TRAICION CUANDO MENOS LO ESPERABA UNA PERSONA QUE SE LE DEPOSITA CONFIANZA..." Estara hablando de la cupula podrida de este gobierno?
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar