|
compartir
|

Galeno tiene abierto otro expediente por mala praxis

La víctima, el funcionario Darwin Del Villar, espera por el acto conclusivo

imageRotate
Ninoska Queipo fue operada por Galeno y días después falleció CORTESÍA
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  12:00 AM
Lidisay Galeno, médico que realizó la intervención quirúrgica a la magistrada del TSJ, Ninoska Queipo, tiene abierto otro expediente por mala praxis. Así lo denunció la víctima, el funcionario del Cicpc Darwin del Villar, quien explicó que por una intervención que le realizó la cirujana, luego de sufrir un accidente, perdió un ojo y tuvo que realizarse una segunda operación por desviación de mandíbula.

"Al mes de la operación que realizó Galeno, yo fui a consultar a un especialista en el Hospital El Llanito, donde me realizaron una tomografía y se percataron que la placa que colocó la cirujana en la mandíbula, no era la correspondiente para nivelar el masticado y la simetría de mi rostro, por lo que tuvieron que intervenirme por segunda vez", manifestó Del Villar, quien aseveró que se comunicaron con Galeno "para que orientará el proceso y se negó".

El representante legal de Del Villar, Jonathan Gutiérrez, señaló que el expediente contra Galeno "es el número 089410, está en la Fiscalía 62 del Área Metropolitana de Caracas y se le imputa el delito de lesiones culposas graves".

"La denuncia se interpuso inmediatamente después que los médicos de El Llanito realizaron pruebas (diciembre de 2010). El caso reposó por dos años y luego que se hizo publica la muerte de Queipo, agilizamos y estamos a la espera del acto conclusivo", precisó.

Gutiérrez comentó que en las declaraciones que ofreció el abogado de Galeno, Negar Granados, negó que la doctora tuviera otro expediente.

La redacción de El Universal se comunicó con Granados, quien desmintió a Gutiérrez y dijo que sí estaba en conocimiento del expediente pero que este caso no es acumulable al que se le sigue por la muerte de Queipo.

"La doctora Lidisay Galeno entró a operarlo en emergencia pero durante la intervención el funcionario hizo un paro cardíaco y el anestesiólogo exigió parar la operación porque estaba en riesgo la vida del paciente (... ) Del Villar la denunció por supuestamente ser la responsable de la pérdida de su ojo", explicó.

En Twitter: @aliciadelarosa

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar