|
compartir
|

Exigen investigar venta ilegal de terrenos privados en Tucacas

A Blanca Martínez le derribaron la casa para construir un edificio de 15 pisos

imageRotate
En la avenida Silva se levanta la torre de apartamentos justo en el terreno de la familia Martínez CORTESÍA
Contenido relacionado
JAVIER MORENO SUCRE |  EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  12:00 AM
Uno de los cargos que se le imputan a Osnel Arnia, exalcalde del municipio José Laurencio Silva (Tucacas), en el estado Falcón, es la venta ilegal de terrenos urbanos, rurales y ejidos privados.

Arnia, quien a la fecha se encuentra prófugo de la justicia por diversos delitos, aparentemente junto a cinco exconcejales, ejecutó la venta ilegal de más de 25 terrenos y hectáreas de uso agrícola, con el propósito de autorizar la construcción de conjuntos residenciales turísticos en la zona costera.

Blanca Martínez encabeza un grupo de demandantes que ha asistido a la Presidencia de la República, Vicepresidencia, Fiscalía General, y hasta la misma Gobernación de Falcón, y no ha obtenido respuesta por el despojo de una vivienda multifamiliar que fue derribada para construir el edificio de nombre Wasaki, que consta de 15 pisos y 78 apartamentos.

La perjudicada asegura que Osnel Arnia ejecutó en el 2008, en compañía de varios concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), una Ordenanza Municipal sobre Terrenos y Ejidos, que le permitió apoderarse de inmuebles privados, entre ellos una propiedad que heredó junto a sus 14 hermanos.

"En el 2008 de manera arbitraria derrumbaron la casa, modificaron los linderos, y me presentaron en mi cara un contrato de compra-venta entre la alcaldía y un ciudadano de nombre Rafael Sayech; a quien automáticamente autorizaban a levantar la torre de 15 pisos".

"En el referido texto legal forjaron las firmas y los sellos; además desconocieron el derecho a la propiedad de la Sucesión Martínez ubicada en la avenida Silva, para levantar la edificación, violando de paso las ordenanzas urbanas, donde se especifica que en el sector está prohibida la construcción de grandes torres", dijo.

Ante esta delicada situación, Blanca Martínez alertó a las familias interesadas a adquirir alguno de los 78 apartamentos del edificio Wasaki, a tomar precauciones, porque "está siendo construido sobre la Quinta Mis Amores, y el terreno, y todo lo que en él se construya pertenece a la Sucesión Martínez, y a nadie más".

Igualmente, agregó que varios de los concejales del partido de Gobierno, que modificaron la Ordenanza Municipal, se encuentran al frente la Alcaldía de Silva; y están negados a recibir sus denuncias.

"Lo que sucedió en el estado Falcón, fue una estafa agravada con un exalcalde corrupto que abandonó el país y cinco concejales que siguen en Tucacas como si nada porque son chavistas", agregó.

Estafa de vieja data

Las denuncias por la venta ilegal de terrenos y estafa inmobiliaria son tradicionales en Tucacas y Boca de Aroa. A la Asamblea Nacional, en repetidas oportunidades los afectados han exigido que se investigue la modificación de linderos y el registro de documentos compra-venta fraudulentos.

La venta de 275 mil metros cuadrados a la empresa Inversiones y Obras Tucacas, por parte del exalcalde, Osnel Arnia, bajo la figura jurídica de cooperativas socialistas, detonó innumerables protestas en la localidad costera, pero sin resultado satisfactorio para los verdaderos propietarios.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar