|
compartir
|

"En 2013 habrá menos aportes para educación y salud"

Julio Borges denuncia que "sigue la guachafita" con el gasto público

imageRotate
Diputado Julio Borges, coordinador nacional de PJ CORTESÍA
EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  12:00 AM
El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, alertó que según las proyecciones del gasto público del próximo año, respecto de la ejecución real de 2012, los aportes para educación, salud, justicia y seguridad social serán menores, mientras que el de defensa aumenta.

Según Borges para el 2013 el presupuesto total es de BsF 396 millardos, mientras que la proyección de lo que se gastará finalmente durante el 2012 es BsF 447 millardos. De allí que alerta una disminución del 11% del presupuesto total, sin contar la inflación.

"Algunas partidas caen drásticamente: 9% en lo previsto para Salud, 18% en educación, 18% para justicia y Ministerio Público, 34% para seguridad social, y un insólito 38% para seguridad interna y orden público, dejando claro que la seguridad de los venezolanos no es una prioridad para el Gobierno, en cambio, lo previsto para Defensa nacional aumenta como todos los años, en esta oportunidad el incremento es de 26%, la compradera de juguetes militares no cesa, como si fuera poco que ya llevamos más de 15 mil millones de dólares gastados en armamento en los últimos años", dijo Borges, citó un boletín de prensa.

Borges insistió en que la manera cómo el Gobierno nacional elabora sus presupuestos indican que está desconectado de las prioridades de los ciudadanos, además de la "guachafita" con la que se manejan los créditos adicionales. Precisó que el gasto real de 2012 terminará cerca de 450 millardos de bolívares, unos 150 millardos más de lo considerado originalmente.

"¿Cómo se explica que lo previsto para defensa sea un monto cercando a todo el gasto en salud, que sea lo mismo que está previsto para educación integral e incluso superior a lo asignado a educación universitaria? Más armas y menos educación, ¿cómo se puede justificar que defensa reciba mucho más del doble de los recursos previstos para la justicia? Y lo más insólito, que defensa sea más de 10 veces la partida que aparece en el presupuesto para seguridad".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
05.11.2012
11:34 AM
Sí el mandamás es maleducado, regalón internacional, despilfarrador, se lleva el oro a Cuba y se trata medicamente allá... ¿Para que gastarlo en Venezuela?
 
Por Lorena Salcedo
05.11.2012
8:52 AM
No se puede andar regalando todo. (Chavez)
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar