|
compartir
|
DERECHOS HUMANOS | Delsa Solórzano

Consideran violación de sus derechos prohibición de visita a Simonovis

La diputada al Parlatino sostiene que el Gobierno, con esta medida del Sebín, no da muestras de que quiere el diálogo que él mismo planteó.

EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  12:58 PM
Caracas.-La diputada al Parlamento Latinoamericano y miembro de la comisión de Derechos Humanos y Políticas Carcelarias, Delsa Solórzano, considera "una violación de los derechos humanos" la medida del Sebin de prohibir las visitas al comisario Iván Simonovis, la cual persiste desde el pasado jueves contra los detenidos que gestionan ser amnistiados.

"Esta es una violación de los derechos humanos, el derecho a la visita está contemplado en todos los acuerdos internacionales y en nuestra Constitución. Además esto constituye una especie de tortura porque estuvo toda una semana sin visita nos impidieron a nosotros verlo y luego a su familia en represalia estábamos cumpliendo con nuestra obligación", dijo a Actualidad Unión Radio.

La prohibición de las visitas fue denunciada por Bony de Simonovis, esposa del comisario preso en el Sebin, a través de su cuenta de Twitter, el domingo pasado.

Solórzano recordó que en compañía del diputado Oscar Ronderos, miembro de la Comisión de Asuntos Penitenciarios de la Asamblea Nacional, realizaron en la sede del organismo una visita oficial, tras la solicitud de diálogo que le han presentado al Gobierno para obtener la libertad de estos ciudadanos.

"A pesar de ser funcionarios públicos y estar debidamente acreditados se nos impidió el acceso a la sede, estuvimos casi dos horas a las afueras esperando una respuesta por parte de los encargados, pero finalmente órdenes superiores dieron la orden de no dejarnos ingresar al recinto", apuntó.

La también dirigente del partido UNT supone que el llamado a diálogo hecho por el propio Gobierno "ha caído en un saco roto o pareciera que el resto de los funcionarios del Estado no están enterados".

Solórzano advirtió que el Ejecutivo, hasta ahora, no ha dado ninguna muestra que el diálogo se dará.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por JESÚS CELESTINO FLORES
05.11.2012
1:39 PM
LOS 8 MILLONES Y MEDIO DE VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS QUE VOTARON POR CHÁVEZ EL 7 DE OCTUBRE LES VOY A DECIR,NO ES POR CULPA DE USTEDES QUE NOSOTROS"DESGRACIADAMENTE"TENEMOS A CHÁVEZ EN MIRAFLORES.ES POR CULPA DE HERMAN ESCARRÁ,GOMEZ GRILLO Y OTROS COMO ELLOS QUE DISCUTIERON PARA TENER ESTA CONSTITUCIÓN DEL AÑO 1.999,ME EXTRAÑA QUE SON TAN BUENOS ABOGADOS Y CHÁVEZ LES PUSO UNA"CONCHA DE MANGO"ORDENADA POR FIDEL CASTRO Y LA PISARON. ELLOS COMO ABOGADOS SABEN QUE ES"ILEGAL"TENER EN UN PAÍS DEMOCRÁTICO UNA CONSTITUCIÓN QUE TENGA UN ARTÍCULO QUE RECE QUE LA REELECCIÓN PRESIDENCIA ES"INDEFINIDA".UNAS DE LAS CAUSALES DE UN PAÍS"DEMOCRÁTICO" ES QUE EL PRESIDENTE ES"ALTERNATIVO"Y ES POR ESO QUE ESE ARTÍCULO ESTÁ MAL REDACTADO Y ELLOS DEJARON PASAR ESTO POR ALTO.EN DICTADURA EL PRESIDENTE ESTÁ ALLÍ HASTA QUE SE MUERA O RENUNCIE Y EL MISMO PONGA A OTRA PERSONA,PERO EN DEMOCRACIA NO ES ASÍ,BÚSQUEME EN EL MUNDO ENTERO DONDE UN PAÍS DEMOCRÁTICO TENGA ESE ARTÍCULO.TENEMOS QUE "DEROGAR" SU CONTENIDO.
 
Por Antonio Gomez
05.11.2012
1:33 PM
¡Todos debemos estar claros en esto! ¡En Venezuela no existe el Policía Honesto! ¡Iván Simonovis las está pagando toditas! ¡Para lo que no lo saben o lo reucerdan él fue Secretario de Seguridad Ciudadana de Hugo Chávez! ¡Así paga el Diablo a quien le sirve!
 
Por dario corrales
05.11.2012
1:24 PM
ahora comparen esto con el caso "rosita" no es que quiera que violen los derechos de rosita, pero yo me pregunto porque no hay la igualdad de derechos tan cacareada por el supuesto socialismo del siglo XXI que es una super-maravilla segun el presidente???
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar