|
compartir
|

CNP: Es deber denunciar ataques contra la libertad de expresión

La presidenta Alegrett lamentó la actuación del Estado en la CIDH

EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  12:00 AM
La presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Silvia Alegrett, afirmó que denunciar en la CIDH los atropellos contra la libertad de expresión en Venezuela "es una obligación del gremio, pues somos nosotros los primeros que debemos desenmascarar al Gobierno, cuyo ejercicio del poder dista mucho de ser participativo, respetuoso y democrático".

A la dirigente gremial le tocó denunciar ante esa instancia, a la que acudieron varias ONG y el SNTP, las dificultades que los periodistas de medios independientes padecen para poder cumplir con la pauta informativa cuando se trata de noticias del Gobierno o de eventos organizados por este o por el PSUV. Lamentó la respuesta del Estado ante esta situación cuando dijo luego de un "ejercicio matemático" que era imposible, por problemas de seguridad, que 30 mil periodistas fueran a entrevistar a las autoridades del Gobierno. "No deja de asombrarnos la ligereza con la que se expresa el Estado sobre las denuncias que presentamos", señaló. "Luis Brito conoce las actuaciones del CNP, porque son públicas la continuas denuncias que se presentan", dijo. Entre enero y octubre de este año se denunciaron 166 casos de violaciones a la libertad de expresión e información, dentro de los cuales se cuentan 39 ataques informáticos, cifra que supera el total registrado en 2011 (139 casos).

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por José Pérez
05.11.2012
5:16 PM
El periodismo de hoy no es el mismo de ayer. Pero el profesional sigue siendo aguerrido y a pegado al código de ética. Muchas veces son los medios y sus intereses particulares. Sí medios y periodistas no escribieran nada del gobierno, Chávez, sus consecuencias y entorno entonces tendremos un país más tranquilo. El gobierno se quejaría por falta de información al público o exigiría una ley resorte para los medios impresos. ¿por qué no probamos?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar