|
compartir
|

Apareció una de las joyas robadas a la Virgen de Santa Ana

Delincuentes arrojaron la pieza a un jardín de una casa cercana

EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  12:00 AM
La Asunción.- Una de las joyas robadas a la imagen de la Virgen de Santa Ana el pasado 25 de octubre, en la isla de Margarita, apareció en el jardín de una casa cercana a la iglesia, informó el párroco de del municipio Gómez, Ricardo González.

Detalló que la aureola sustraída, fue lanzada a un jardín envuelta en una bolsa plástica. Aun falta recuperar la corona de la virgen María en su imagen de niña y el cáliz.

La reliquia recuperada data del año 1821 y está elaborada con una aleación de oro y plata, con incrustación de piedras preciosas. El robo ocurrió en el templo provisional donde desde hace siete años los feligreses acuden a misa, luego que el Instituto de Patrimonio Cultural ordenara el cierre del histórico templo para proceder a la restauración de su estructura original.

Funcionarios del Cicpc en el estado Nueva Esparta realizan las experticias para detectar huellas dactilares y datos que les lleve hasta los responsables del hurto. El sábado se ofició una eucaristía para pedir por la conversión de los presuntos delincuentes.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar